Sin partidos oficiales este sábado, María Emilia Alonso hace el primer balance del año. La capitana de Universidad Nacional de Río Cuarto habla del comienzo del Torneo Damas “A” y de todo lo que viene para su equipo.
Este fin de semana hay fecha libre en el Torneo Damas “A” de la Federación Cordobesa de Hockey. Con tres partidos ya jugados, es un buen momento para analizar como arrancó el año para los equipos de la ciudad. María Emilia Alonso, capitana de Universidad Nacional de Río Cuarto, habla de un balance positivo en este comienzo. “Uno se ilusiona un poco por haber empezado ganando las primeras dos fechas y perdiendo con el último campeón en su casa uno a cero, en un partido muy peleado”, cuenta “memi”. Un arranque muy distinto al que el “verde” había tenido en 2015, cuando a esta altura ya cosechaba dos derrotas.
El juego y los resultados de estas tres fechas ilusionan a las universitarias para lo que viene. “Obviamente sabemos que es un torneo largo, que es duro porque todos queremos entrar al top 6, así que vamos partido a partido, planificando según el rival y siempre con la cabeza en la clasificación”, agrega Alonso.
El año pasado Universidad no logró entrar al Súper 6, y volver a ese lugar es el principal objetivo de este año. La capitana destaca el ritmo, la dinámica y los intereses que están en juego en esa etapa del torneo; “cuando jugas en la parte de abajo es todo muy duro porque hay mucho en juego, nadie quiere descender y los partidos son más trabados, más peleados”.
Alonso también habló de los candidatos a estar en semifinales. Jockey y Universitario siguen apareciendo como los favoritos (jugaron la final del 2015 y actualmente son los dos punteros e invictos), pero por lo visto en estas fechas, para “memi” todo va a estar mucho más peleado este año.
La Uni buscará mantener los resultados positivos en todo lo que viene. El torneo sigue después de esta fecha libre, y además las “universitarias” tendrán en mayo la Liga Regional que se disputará en nuestra ciudad. Con la localía a favor, la idea del equipo es llegar a la final y conseguir el ascenso. “Jugar el regional A sería muy lindo porque te codeas con los mejores ocho de la región Centro-Cuyo, que para mí es la región más fuerte por los equipos que están. Sería un salto importante para el club”, concluye Alonso.
Redacción: Al Toque
Foto: Al Toque