Patricio Otero lamentó la dura derrota de Deportivo Municipal de Reducción, que ganaba por dos goles de diferencia y perdió sobre el final ante Centro Social 3 a 2 en Las Higueras. “Es un golpe durísimo porque tácticamente habíamos hecho un partido muy bueno”, reconoció el DT y, al mismo tiempo, afirmó: “es un equipo al que todavía le falta madurez y experiencia en la categoría”. El próximo domingo, ante Toro, de local y por la quinta fecha del Apertura.
Deportivo Municipal de Reducción no tuvo un inicio de torneo ideal en su debut dentro de la máxima categoría del fútbol regional. Un punto cosechado -igualdad local ante Herlitzka de Las Vertientes- sobre doce posibles deposita al cuadro recientemente ascendido en lote de colistas de la clasificatoria.
El último viernes, en Las Higueras, al equipo dirigido por Patricio Otero se le escapó la victoria en el desenlace del encuentro luego de una buena producción en la parte inicial. En efecto, Centro Social perdía 2 a 0 y se impuso 3 a 2 -con un hombre menos-, alcanzado el primer descuento a los 38 minutos del complemento. “Esto es fútbol y todo puede pasar. Es un golpe durísimo porque tácticamente habíamos hecho un partido muy bueno. Dormimos en la jugada del primer gol, en cosas que uno había marcado. Algunos son chicos y tienen un montón de cosas por aprender, pero esto es Primera A y no podemos cometer esos errores”, afirmó el DT del cuadro de Reducción en referencia al encuentro y añadió: “La diferencia del 2 a 0 era un poco lo que marcaba el partido, pero cometimos al menos dos errores en los tres goles y lo pagamos caro. Es un equipo al que todavía le falta madurez y experiencia en la categoría, pero habíamos hecho un gran partido”, lamentó el DT.
Otero sabe que no ha sido el mejor comienzo del equipo pero confía en revertir la situación y, al margen de los resultados, trazó un balance medianamente positivo de los primeros encuentros. “(Ante Centro Social) era un partido como marcar un punto de partida para la ilusión que tenemos, que es salvar la categoría. Pero, por el nivel que hay, el balance que podemos hacer de las primeras cuatro fechas es muy alto. Tenemos que trabajar en achicar los márgenes de error todo el tiempo, hoy (por el viernes) no lo hicimos al final y es increíble lo que nos pasó”, interpretó y concluyó: “Sabemos que va a ser así todo el año porque pasaron cosas muy graves durante la pretemporada, estuvimos sin entrenar y se nos fueron jugadores importantes (entre ellos, los atacantes Cristian Núñez y Andrés Bressan). Se desmanteló el equipo y estamos rearmándolo de nuevo, los estamos recuperando de la mejor forma física”.
Deportivo Municipal reaparecerá en el Polideportivo Municipal de Reducción el próximo domingo e intentará sumar primera victoria ante el siempre difícil Toro Club Social y Deportivo de Coronel Moldes, que marcha cuarto con 7 puntos.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque