El balance de estas primeras fechas ahora lo hizo Belén Bertorello, la histórica jugadora y capitana de Urú Curé que regresó a las canchas luego de un año. El Torneo, la Liga y los objetivos para el 2016.
Con fecha libre este sábado en el Torneo Damas “A” de la Federación Cordobesa de Hockey, Belén Bertorello saca las primeras conclusiones. Un joven Urú Curé tiene otra vez el objetivo de permanecer, y de seguir creciendo en lo más alto del hockey cordobés. “Tenemos algunas más experimentadas, pero dentro de todo es un equipo muy joven, que se está conociendo, encontrando y que tiene mucho por aprender”, destaca Belén. Muchas chicas de quinta división van haciendo sus primeros pasos en primera y la capitana “lechuza” hace hincapié en la importancia de que ellas se relajen, jueguen tranquilas y agarren confianza en la categoría.
En la última fecha Urú sufrió un golpe duro en cancha de La Salle, pero el arranque de los dos primeros partidos había sido prometedor. Pese a la derrota, hizo un buen partido ante Universitario (el último campeón), y en la segunda fecha ya sumó su primer punto ante otro de los conjuntos acostumbrados a pelear arriba, como lo es Córdoba Athletic. “Sabemos que con los equipos del Súper 6 son partidos complicados, donde es difícil sumar puntos. Hicimos un gran juego con Athletic, además de lo importante que es no perder de local”, destaca “la negra” Bertorello.
Abril se viene con muchos partidos para las “lechuzas”, ya que las dirigidas por Mariana Ochello disputan este mes la Liga Regional con sede en Córdoba. Bertorello destaca los objetivos del equipo para lo que viene; “la meta nuestra ahora está en la Liga, el objetivo es ascender, seguir escalando. Pero también nos sirve para encontrar y afianzar el equipo de cara a los partidos con nuestros rivales directos, con los que el año pasado peleamos la permanencia.”
Urú Curé ya no es el nuevo, el recién ascendido, y "la negra” cuenta lo positivo que es tener un año de experiencia en el Damas “A”; “nosotras ya no nos encontramos a rivales que no conocemos. El año pasado era más una incertidumbre. Ahora ya conocemos los equipos, las jugadoras, las formas de jugar. Uno va más tranquilo, sabe con qué se puede encontrar.”
En lo personal, la histórica goleadora quiere sumar partidos y agarrar la dinámica de la A; “no es lo mismo que estar en la B, por eso quiero jugar y sumar confianza. Todo el equipo le está metiendo mucho esfuerzo para lograr los objetivos. Las que viajan, las que estudian, las que trabajan, las que vamos con nuestros hijos, todas.”
Redacción: Al Toque
Foto: Al Toque