Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Protagonista mundialista

15-04-2016 19:47

“Fue una satisfacción muy grande”

Así definió Ignacio Toya la experiencia de haber participado en el Campeonato Mundial de Motocross, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Villa La Angostura. El piloto de Carnerillo culminó decimonoveno en la categoría MX2 y fue homenajeado al retornar a su localidad. 

Ignacio Toya, decimoneno en el MX2 Mundial, fue galardonado por autoridades del municipio en su Carnerillo natal (Foto: Prensa Municipalidad de Carnerillo).

Un sueño hecho realidad es lo que percibe, Ignacio Toya, a días de haber sido protagonista del Campeonato Mundial de Motocross. El piloto de Carnerillo se midió con los mejores exponentes del mundo y cumplió una destacada actuación al ubicarse decimonoveno en la final de la categoría MX2.
El deportista fue homenajeado el último martes en su Carnerillo natal donde, además, brindó una conferencia de prensa. “Estoy muy orgulloso desde el primer día que supe que iba a correr, porque para un piloto de motocross lo mejor que le puede pasar es correr con los mejores pilotos del mundo. Fueron tres días de mucho pensamiento, es decir qué debía hacer en la pista y cómo afrontar los obstáculos. Estaba decidido a entrar entre los veinte primeros y logré el puesto diecinueve, así que alcancé el objetivo. Me propuse llegar bien físicamente y estuve muy bien entrenado mentalmente, y cuando pasaba vuelta por vuelta en la carrera me di cuenta que lo que más quería era llegar, porque quería cumplir mi objetivo y no defraudar a nadie, por todo el sacrificio que hizo mi familia, la Municipalidad de Carnerillo y todos mis sponsors”, afirmó inicialmente.
El piloto de 18 años (nació el 15 de diciembre de 1997) no la tuvo sencilla. Es que algunos problemas lo privaron de cumplir con normalidad la clasificación aunque puede revertir esa situación en la carrera final. “Vimos que lo moto perdía aceite y cuando la vieron mi papá y los mecánicos, decidimos que diera una vuelta para clasificar y abandonar para poder tener la moto al cien por ciento en la carrera del domingo”, explicó al respecto.
En tanto, al ser consultado por el circuito de Villa La Angostura, escenario del evento ecuménico durante el pasado fin de semana, Toya expresó: “La primera vuelta que di fue la de reconocimiento, copié todos los saltos para medir un poco. En la segunda vuelta quería tirar todo y hubo un solo salto que no pude tirar y lo hice en la tercera, que era el más alto de todos: estas entre ocho y diez segundos en el aire. Era un salto que tenía una rampa muy pronunciada, no se veía el recibidor y después que lo tiré me di cuenta que no era difícil pero tampoco fácil. Fueron vueltas en quince minutos en los que me fijé en cómo se hacía cada cosa y fui aprendiendo sobre la pista, ya que no estaba acostumbrado. Había ‘caminado’ pistas mundialistas en Brasil pero nunca había andado en una. Cuando me di cuenta que estaba en una pista mundial, en la mejor del mundo y pude tirar todo, fue una satisfacción muy grande”.
En el desenlace de la charla, Ignacio Toya comentó que su rendimiento y la ubicación en la prueba, que finalmente ganó el holandés Jeffrey Herling, le posibilitaron sumar unidades y, a partir de ello, tiene chances de competir en un par de carreras del calendario mundial, que en Argentina cumplió la cuarta jornada. “Al terminar en el Top 20 del Mundial, pude sumar puntos y se me abren las puertas para poder correr dos o más fechas en diferentes partes del mundo (NdR: una de ellas sería en Talavera, España). Vamos a tratar de hacer lo posible para ver si se puede cumplir alguna más. Y también tengo otra posibilidad de correr a fin de año una carrera que se hace en Estados Unidos y vamos a tratar de hacerlo para seguir sumando experiencia en mi trayectoria, y dejar al pueblo lo más alto posible en diferentes partes del mundo”.
Finalmente, más allá de las aspiraciones mundialistas, Toya tiene el Campeonato Argentino entre ceja y ceja, y este fin de semana andará a los saltos por Bariloche, donde se realizará una nueva fecha del calendario. “Vamos a dejar todo ya que mi objetivo este año es poder salir campeón argentino o estar entre los dos primeros”, concluyó el joven piloto de Carnerillo, que apunta bien alto.


Redacción Al Toque