La “furia roja” venció como visitante a Recreativo Unión de Olaeta por 3 a 0, en el marco de la quinta fecha del Apertura de Primera B. Arrieta -en contra-, Kevin Cáceres y Peralta marcaron para el cuadro cabrerense, que marcha escolta y a cuatro puntos del líder de la Zona Norte, Acción Juvenil, a quien enfrentará el próximo fin de semana.
(Olaeta, Especial para Al Toque Deportes).- Independiente Dolores venció a Unión de Olaeta por 3 a 0. En el marco de la quinta fecha de la zona de clasificación, “la furia roja” se despachó con un contundente marcador. Los goles llegaron por intermedio de Marcos Arrieta –en contra-, Kevin Cáceres y Ezequiel Peralta. Los dirigidos por Concari llegan dela mejor manera al clásico regional, mientras que todo lo contrario sucede con el conjunto olaetense, que el próximo domingo visita al Charrense F.C.
Algunos errores en defensa y asociaciones de parte de los dos equipos le dieron una tonalidad diferente a la que marcaba el terreno de juego y la tarde lluviosa. La jugada más importante llego cuando corría el minuto 6’, una desinteligencia en la zaga central de Unión, tapando Adaro el remate al cuerpo de Vieyra. El local encontró juego colectivo en Pedra, juntándose con Videla y Maldonado, éste último habilitó a Nicolás Mussi quien en su afán de acomodar la pelota facilitó el trabajo de Galván, el arquero de Dolores, que fue de lo mejor del cotejo. Minutos más tarde apareció otra vez el ex Atenas asistiendo de muy buena manera a Mussi, el delantero olaetense remató y la pelota dio en el travesaño.
Antes de la apertura del marcador, Vieyra exigió al arquero Adaro y la pelota terminó en el tiro de esquina. Chiaramello desbordó por su sector enviando un centro rasante y Marcos Arrieta, en el corazón del área, se llevó por delante la pelota para establecer el primer gol del partido.
Unión sintió el impacto, no encontró juego como para llegar a la igualdad. Dolores apostó a la experiencia manejando los tiempos del partido. Cuando todo parecía sentenciado, llegó una contra por el sector izquierdo del ataque visitante, otro centro rasante que no pudieron despejar los jugadores locales, y sacó provecho de la situación Kevin Cáceres, quien empujó la pelota al fondo de la red. No hubo jugadas importantes en los tres minutos restantes del primer tiempo.
Bajo una lluvia, por momentos torrencial, comenzó la segunda parte. Unión salió decidido pero careció de ideas. Dolores apostó a la contra y encontró en sus volantes centrales –Maurino y Giorgetti- la rueda de auxilio y el juego para el contraataque. El local apostó a los envíos aéreos sin tener precisión en las ejecuciones. La única vez, Maldonado desvió de cabeza un centro de Pedra apareciendo en soledad a los 15 minutos.
Dolores estiró diferencias tras una jugada individual de Peralta, quien corrió de derecha al centro definiendo ante la salida del arquero. Los cambios no dieron el resultado esperado a los dirigidos por Billalva. Concari sumó gente al medio, cortante todo intento de ataque y el ingreso de Tomassone sentenció el encuentro en favor de Independiente Dolores.
Unión llega al clásico regional frente a Charrense con su segunda derrota en fila. Los cabrerenses, en tanto, protagonizarán un vital cotejo el próximo domingo frente al líder e invicto de la zona, Acción Juvenil.
Síntesis:
Unión (O): Adaro; Arrieta, Palacios, Flores, Britos; Mayco Villalba, Mirco Villalba, Andrés Pedra, Damián Videla; Álvaro Maldonado, Nicolás Mussi. DT: Jeremías Billalva.
Independiente Dolores (GC): Galván; Chiaramello, Zabala, Abregú; Peralta, Maurino, Giorgetti, Pablo Farías; Aníbal Celaye; Yenien Vieyra y Kevin Cáceres. DT: Alberto Concari.
Goles: en el primer tiempo, 28’ Arrieta -en contra- y 42’ Cáceres. En el segundo tiempo, 20’ Peralta.
Arbitro: Leonardo Lupano.
Tercera Unión 1-3 Independiente Dolores.
Cancha: Unión de Olaeta.
Redacción Al Toque