Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

04-08-2008 19:11

Veira, Los Matadores y 40 años de nostalgia…

El "Bambino", integrante de aquél San Lorenzo campeón de 1968, recordó el mítico equipo que quedó en la memoria del país futbolero. “Estoy orgulloso de ser parte de ese plantel fantástico”, dijo

Cada vez que por Boedo las cosas no andan del todo bien, esos exigentes plateístas de San Lorenzo que peinan canas tienen una referencia ineludible a la hora de comparar y ser hirientes. “Si Orion fuera la mitad de lo que fue Buticce…”, o bien: “El ‘Lobo’ Fischer no hubiera perdonado…pero claro, está Silvera…”.

Ninguno de los dichosos que pudieron ver en acción a Los Matadores del ‘68 seguramente estará conforme con lo que hoy presenta y presentará hasta la eternidad San Lorenzo de Almagro…Obnubilados por las capacidades de Cocco, Telch, Veira, Rendo, Veglio, Albretch, Fischer y compañía, sólo les queda añorar viejos buenos recuerdos de aquél gran campeón del Metropolitano que derrochaba fútbol domingo a domingo (antes San Lorenzo jugaba los domingos, no como ahora que por la televisión juega los viernes, o los sábados a la siesta…).

Y qué mejor que ejercitar la memoria de la mano de un “matador” como Héctor Rodolfo Veira.

El “Bambino” –personajes si los hay dentro del mundo futbolero- apeló al orgullo de haber sido parte de aquél inolvidable equipo para dar cuenta de lo que fue “una gran etapa de su vida”.

Y en diálogo con Osvaldo Wehbe, en Pelota de Trapo por FM Maradó, el otrora magistral mediocampista, y ahora comentarista televisivo, rememoró el título del Metropolitano de 1968 obtenido por San Lorenzo. Sucedió un día como hoy, pero de 1968, la historia dorada del fútbol nacional le hacía un lugar a San Lorenzo de Almagro…

-40 años, cómo pasa el tiempo…

-Impresionante, impresionante, la verdad que fue un plantel maravilloso. Yo tuvo la suerte y el orgullo de estar en los dos planteles, Los Carasucias y Los Matadores. Nos quedó una gran amistad de toda la vida. Dentro de pocos días vamos a festejar ese acontecimiento. Lo más lindo es que quedó una linda amistad fuera de la cancha. Dentro de la cancha era un plantel que quedará en el recuerdo de todos los sanlorencistas.

-Era un equipo que se divertía tanto como Los Carasucias, que por ahí no ganaron campeonatos; este brasileño Tim (DT de San Lorenzo) encontró el equipo justo. Comentan que en los entretiempos, el hombre trabajaba el partido.

-Sí, veía por dónde se podía atacar, por dónde se podían realizar movimientos tácticos, la verdad que era un sabio. Fue fundamental en armar ese plantel tan competitivo como era ese; él también quedó en el recuerdo de todos nosotros.

-Si tuviera que nombrar a dos o tres jugadores claves de Los Matadores, ¿a quién mencionaría?

-Creo que era el equipo completo. Desde Buticce al “Lobo” Fischer era un equipo extraordinario, en cualquier momento te cambiaba un resultado. Era de esos planteles que es difícil juntar, y cuando se juntan hacen historia.

-Y usted lo seguía haciendo correr a Telch…

-(Risas…)

Franco Evaristi – Redacción Al Toque