El delantero de Juventud Unida de Río Cuarto, Gonzalo Santillán, analizó la serie global ante Argentino de Pergamino y destacó la ventaja lograda en el juego inicial de la llave. “Cualquier gol es importante, más en estos torneos, que son con playoffs”, dijo en referencia al tanto que convirtió para la victoria 1 a 0 en la revancha. La “juve” irá ante Sportivo Barracas de Colón por un lugar en la final del Federal C.
En una tarde imposible, donde la llovizna y el barro del terreno de juego se erigieron como protagonistas, Juventud Unida de Río Cuarto sorteó con éxito a Atlético Argentino, en Pergamino, y se transformó en semifinalista del Torneo Federal C.
La “juve”, que había ganado 2 a 0 en la ida, se impuso por la mínima en la revancha a partir de un tanto convertido por Gonzalo Santillán. El atacante ingresó a los 34 del complemento y cuatro minutos más tarde anotó el único tanto del partido, que motivó un largo festejo junto a sus compañeros. “La verdad que fue un partido duro, ellos tuvieron situaciones para poder adelantarse pero creo que estuvo todo bien controlado y era obvio que al último iba a haber espacios y, por suerte, pude hacer el gol”, dijo el ex Riveros de Alcira Gigena, una vez concluido el encuentro.
Además, Santillán se refirió a los 180 minutos de la serie, el valor de la conquista y el sueño de ascenso. “El equipo estuvo muy firme en la marca, más allá que ellos se venían porque tenías buenos jugadores y de experiencia. Creo que la clave fue el partido de local, donde pudimos haber estirado aún más la ventaja”, analizó en referencia a la serie global ante Argentino.
Santillán fue titular en la ida, arrancó la revancha en el banco por cuestiones tácticas y entró para definir la serie. En ese sentido, el delantero oriundo de Garín expresó: “Son cosas del fútbol, hoy estas y otras veces no. Pero hay que trabajar para el equipo. Teníamos dos goles de ventaja, veníamos a una cancha dura, me tocó esperar y ahora vamos a ver que nos depara la semifinal”.
El atacante de la “juve” marcó su segundo gol en el certamen y, si bien fue determinante, lo puso a la par del que le convirtió a Roncedo en cuartos de final. No obstante, reconoció que gana mayor confianza a partir de inflar nuevamente la red rival. “Puede ser este o el de Roncedo también (en cuartos de final). Pero cualquier gol es importante, más en estos torneos, que son con playoffs. El delantero vive del gol y esto me da un golpe anímico muy bueno para las semifinales”, indicó.
Finalmente, el atacante prefirió expresarse con mesura al hablar de la chance de ascender al Federal B, teniendo en cuenta que deberán sortear primero a Sportivo Barracas de Colón y -en caso de lograrlo- ver qué pasa después en la final. “Falta todavía. Uno siempre lo tiene en la cabeza, pero hay que estar tranquilos porque ahora vamos a semifinales y esto es largo y duro. Tenemos que estar tranquilos y sacar un buen resultado de visitante”, concluyó.
Redacción Al Toque