Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Infraestructura

20-04-2016 13:26

“Ha cambiado muchísimo la vida y la organización misma del club”

El “Trampero”, con nuevo look. El piso de parquet cambió la imagen del tradicional gimnasio de Centro Cultural Alberdi. “Es como que tenemos un corazón nuevo y las expectativas son muchísimas”, referenció Pablo Gautero, entrenador de los planteles superiores del básquet “mercedario”. 

Ver galería
"Hoy podemos ofrecer otro tipo de servicios, de hecho va a haber nuevos cambios a corto plazo", expresó Pablo Gautero.

Centro Cultural Alberdi sigue en pleno proceso de crecimiento. A las obras realizadas en el sector de bochas en años anteriores y lo trabajado en el estadio de fútbol, ahora debe sumársele la concreción de un viejo anhelo: la colocación del piso de parquet en el famoso “Trampero”.
En ese contexto, Al Toque Deportes dialogó con Pablo Gautero, referente de la entidad y actual director técnico de los planteles superiores de básquet del club. Visiblemente alegre y emocionado, el entrenador comentó el proceso que culminó con la concreción de la obra y cómo modifica la vida de la institución. “Esto comenzó hace aproximadamente un año y medio con charlas y una preocupación importante con respecto a la actividad. Estábamos preocupados porque éramos el único club que no tenía piso de madera, por lo que la actividad se nos acotaba y se nos achicaban los tiempos, dado que la Federación (de la Provincia) y la Asociación (Riocuartense) estaban intimando al club para que estuviese el piso de madera”, indicó inicialmente y añadió: “Comenzamos a trabajar con distintas gestiones de parte de la dirigencia, por mi parte en la búsqueda de presupuestos, charlando con muchas empresas y logramos dar con una nueva pero con una forma de trabajar increíble, lo cual nos permitió tener el piso de madera a principios de año. Un piso de muy buena calidad, con un trabajo increíble de pintura y laqueado, que hoy nos abre las puertas a un nuevo futuro en lo que respecta al básquet de mayores y femenino que están jugando el Provincial. Y obviamente la población de chicos se ha agrandado, es como que tenemos un corazón nuevo y las expectativas son muchísimas”.

- Cómo hombre de básquet, ¿cuánto cambia pasar del mosaico al parquet?
Yo terminé mi carrera jugando en piso de mosaico hace cinco años en Acción Juvenil. Si bien la mayoría de las canchas ya tenían piso de madera, obviamente hoy te das cuenta que la diferencia es terrible, sobre todo para el cuidado de las rodillas, tobillos, espalda. El jugador tiene la posibilidad de sentirse más distendido, sin tantas dolencias, y sobre todo por las caídas ya que se amortigua y mucho.

- ¿Cómo era la población de Alberdi en básquet y cuánto se incrementó ahora?
En Primera división, el año pasado llegábamos a doce, a cuentagotas, y hoy estoy entrenando con treinta jugadores. En Sub 19 y Sub 17 se han arrimado un montón de chicos; en femenino, la gente viene, entra, ve la cancha y se entusiasma. Uno no sé da cuenta lo que puede cambiar un club, pero realmente en poquito tiempo -porque no ha llegado al mes la cancha- ha cambiado muchísimo la vida y la organización misma del club. Hoy podemos ofrecer otro tipo de servicios, de hecho va a haber nuevos cambios a corto plazo. Consideramos que estamos entrando en un proceso en el que la vida del club va a ser muy grande y la gente puede acercarse, no solo a colaborar, sino a compartir un momento en familia.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque