Venció como local a Recreativo Unión de Olaeta 5 a 0 por la sexta fecha del torneo de Primera B. Enrique Quiroga, en dos ocasiones, Leandro Thur, Ignacio Fessia y Leandro Paglialunga fueron los autores de los tantos en el juego disputado el domingo por la tarde en Charras.
(Charras, Especial para Al Toque Deportes).- Charrense goleó a su clásico rival Unión de Olaeta por 5 tantos contra 0. Los goles los anotaron Quiroga -2-, Thur, Fessia y Paglialunga. El local, con el triunfo, se metió en la pelea mientras que el conjunto olaetense sumó su tercera derrota de manera consecutiva.
El cotejo comenzó disputado en los primeros minutos con mucha lucha en el mediocampo, Unión se paró en terreno visitante y tuvo las dos primeras llegadas. Los remates de Mussi y Maldonado carecieron de peligrosidad pero marcaban a la visita mejor. Maldonado remató desde más de 30 metros, su disparo rasante sorprendió a Rattazzi pero la pelota se fue apenas desviada.
En 14 minutos de juego Charrense anticipaba el desenlace del encuentro, Quiroga habilitó a Roveres que ingresando al área remató cruzado sin inquietar a Adaro, cuando la jugada reclamaba centro ya que aparecían dos compañeros por el segundo palo. Sesenta segundos más tarde llegó el desnivel en el marcador. Los centrales de Unión fallaron, Fessia asistió a Quiroga, quien tras enganchar para su pierna zurda definió dejando sin chances a Maximiliano Adaro.
El equipo de Billalva no tuvo tiempo para acomodarse que ya recibía el segundo gol. Centro, tras un tiro libre, y Thur agachándose sentenció al guardameta estirando diferencias antes de los 20’ de juego.
Lo mejor del conjunto dirigido por Bozzer -que debutaba en el cargo- se vio en los minutos que pasaron hasta el final del primer tiempo. Sitko hizo estirar a Adaro y Fessia elevó su remate ingresando por izquierda. La visita no hizo pie en el partido y se retiró al descanso con el marcador adverso.
Para la segundo mitad, Billalva mandó al campo a Grafeuille y Pérez. Los cambios le dieron un empujón anímico, pero fue solo eso. Antes del segundo minuto, Fessia corrió desde mitad de cancha definiendo con la parte externa de su pie, resolviendo de buena manera el portero olaetense.
Cuando Unión intento reaccionar, falló en su afán de salir jugando desde el fondo, Quiroga –la figura de la tarde- le extirpó la pelota a Palacios, gambeteó al arquero y remató al arco vacío.
El ingresado Grafeuille aportó desde el juego aéreo, Maldonado inquietó a Rattazzi y Mussi –el mejor de Unión- tuvo en sus pies el descuento: su remate fuerte rozó el palo del arquero.
Charrense se paró de contra y de una de ellas llego el cuarto gol por intermedio de Fessia. El delantero y Quiroga tuvieron varias chances para aumentar el tanteador. El definitivo gol del local, tras un fallido cierre de Flores, lo obtuvo tras una exquisita definición de Paglialunga por encima de un Adaro que no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles. Poco sucedió hasta el final del partido, solo algunos lujos del talentoso volante Quiroga.
Charrense fue efectivo en la primera parte y terminó rindiendo el examen de muy buena forma. Unión sumó su tercera derrota de manera consecutiva, inquietó en el comienzo de la segunda parte pero algunas actuaciones individuales y la falta de peso ofensivo determinaron la dura goleada en contra.
El conjunto dirigido por Bozzer tendrá la difícil misión de visitar al líder e invicto Acción Juvenil, mientras que los orientados por Billalva buscaran la recuperación ante Rosario FC en la próxima jornada.
Síntesis:
Charrense FC: Rattazzi (c); Morello, Joaquín Rodríguez, Carranza, Thur; Roveres, Ramiro Rodríguez, José Rodríguez, Sitko; Quiroga, Fessia. DT: Gabriel Bozzer.
Recreativo Unión: Adaro; Arrieta, Garay, Palacios, Britos; Mayco Villalba, Mirco Villalba (c), Flores; Videla, Maldonado, Mussi. DT: Jeremías Billalva.
Goles: 15’ PT Quiroga, 17’ PT Thur, 10’ ST Quiroga, 24’ ST Fessia y 34’ ST Paglialunga.
Arbitro: Raúl Luna.
Tercera división: Charrense 1-2 Unión.
Cancha: Charrense FC.
Redacción Al Toque