Juventud Unida de Río Cuarto y Sportivo Barracas empataron 1 a 1 en Colón, en el choque inicial de las semifinales del Federal C. Flordelmundo abrió la cuenta para la “juve”, que sufrió la expulsión de Izaguirre. López estampó la paridad en el complemento.
Juventud Unida de Río Cuarto sumó un muy buen punto en el partido de las semifinales del Federal C. El conjunto que dirige Fabián Tobaldo igualó 1 a 1 en su visita a Sportivo Barracas de Colón, en una de las series correspondientes a la llave de Ascenso 3.
Benjamín Flordelmundo adelantó a la “juve” a los cinco minutos de juego e Ignacio López niveló a los 15 del complemento. El conjunto riocuartense culminó con un hombre menos por la expulsión de Ramiro Izaguirre, a los 42 de la parte final.
En líneas generales, la formación del sur de la ciudad dejó una muy buena imagen con miras a la revancha. Con ausencias de peso, el técnico metió mano en el equipo y la jugada salió más que airosa.
En efecto, la “juve” arrancó mejor plantado y, tras un movimiento colectivo acertado, Flordelmundo abrió el marcador a poco de iniciado el juego. Tarno se paró de lanzador, habilitó a Santillán que desbordó por izquierda y envió un centro largo: Chiaretta bajó el balón de cabeza hacia el medio y el “mellizo” le empujó desde la puerta del área chica.
En un campo de juego blando y pesado, la velocidad de los jugadores de ofensiva de la entidad riocuartense complicaron a la defensa rival en la parte inicial, a tal punto que Tarno pudo aumentar pero se topó con Bianchi cuando definió.
Sportivo Barracas puso mucha gente en ataque y encontró facilidades cuando accedió principalmente por la derecha, con las escaladas de López. Sin embargo, no lograba inquietar en demasía a Moggio.
El complemento, todo del local. El elenco de Colón se abalanzó sobre el terreno de la “juve”, que supo aguantar en base a un buen trabajo defensivo y a algunas intervenciones del “1” riocuartense.
Sportivo Barracas llegó a la merecida paridad a los 15 minutos, a través de López. El lateral aprovechó un yerro de Mansilla, que no hizo pié al intentar despejar, y empató de media vuelta.
El conjunto comandado por Martín Pérez tuvo el dominio del balón -con Federico Ruiz Tozzi, García y Luján como abanderados- durante la última media hora pero se topó con un campo de juego a esa altura imposible y con una segura estructura defensiva.
En definitiva, Juventud Unida empató un partido complicado y, si bien la serie se mantiene abierta, el equipo de Río Cuarto sabe que si ajusta algunos detalles puede soñar con ser uno de los finalistas de la llave de Ascenso 3.
“Juve” solidaria. El equipo riocuartense posó con una bandera alusiva a Rafael Romero, el futbolista de Atlético Adelia María que se encuentra en un delicado estado de salud luego de golpearse con uno de los paredones perimetrales en la cancha de San Martín de Vicuña Mackenna.
Primera vez que deja puntos en el camino. Juventud Unida llegó a Colón habiendo ganado los seis partidos previos en los playoffs del Federal C -a Colón de Colonia Caroya, Roncedo de Alcira Gigena y Argentino de Pergamino-.
¿Cinco amarillas?. La “juve” recuperará a Germán Gigena, Cristian Garraza y Carlos Jaime rumbo a la revancha. Como contrapartida, el polifuncional Nicolás Pereyra habría acumulado el quinto cartón amarillo y se perdería el juego definitorio.
Síntesis:
C. Sportivo Barracas (Colón) (1): Agustín Bianchi; Mauro Ungaretti, Leandro Cabrera, Alejandro Dimase (c); Ignacio López, Federico Ruiz Tozzi, Javier García, Mariano Sánchez; Maximiliano Luján; Felipe Ruiz Tozzi y Mario Simonovich. DT: Martín Pérez.
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (1): Gustavo Moggio; Nicolás Pereyra, Germán Rivera (c), Diego Mansilla, Ramiro Izaguirre; Benjamín Flordelmundo, Martín Magallanes, Nicolás Rucci; Franco Chiaretta; Martín Tarno y Gonzalo Santillán. DT: Fabián Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, 5’ Flordelmundo (JU). En el segundo tiempo, 15’ López (SB).
Cambios: en el primer tiempo, 36’ Ramiro Montanari por Simonovich (SB). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Rodrigo Borges por Tarno (JU), 9’ Oscar Palacios por Cabrera (SB), 18’ Federico Torres por Pereyra (JU), 38’ Joaquín Rucci por Magallanes (JU) y 41’ Lautaro Torres por García (SB).
Incidencia: en el segundo tiempo, 42’ expulsado -doble amonestación- Izaguirre (JU).
Árbitro: Franco Morón (General Pico).
Estadio: “Roberto ‘Tito’ Pérez”, Sportivo Barracas.
Redacción Al Toque