Terminaron 1 a 1 en el adelanto de la séptima fecha de Primera B, disputado el sábado por la tarde. Damián Videla abrió la cuenta para el local y Antonio Giorgis niveló sobre el final el “canalla”, que contó con el debut de Ezequiel Montiel como orientador.
(Olaeta, Especial para Al Toque Deportes).- En un cotejo chato, Unión y Rosario FC empataron uno a uno en Olaeta. Ambos equipos resignaron chances de acercarse a la zona de clasificación. Videla adelantó al local, mientras que Giorgis anotó la paridad para los dirigidos por el debutante Montiel. El partido inauguró la séptima fecha del ascenso el sábado por la tarde.
El trámite del choque de necesitados comenzó sin actividad importante en ninguna de las áreas. Unión manejaba la pelota pero carecía de peso ofensivo. El visitante se sentía cómodo sin el balón y apostaba a la potencia ofensiva de su centro delantero, Cristian Panero.
Entre el minuto 17 y 18 de la etapa inicial, Unión rompió la monotonía. Arrieta apareció por derecha exigiendo a Almirón, que envió la pelota al tiro de esquina. En la misma jugada, y tras un centro pasado, Pérez devolvió la pelota al corazón del área para el remate del otro central - Palacios- que se estrelló en el palo.
Rosario encontró en los pies de Jorge Díaz el juego que necesitaba. El volante se mostraba por la derecha de su ataque y fue allí donde generó una situación clara. Un rebote en Arrieta habilitó a Giorgis que no pudo definir.
Los equipos no conseguían el dominio total del juego y el encuentro por momentos era aburrido. El posicionamiento en línea de la defensa visitante le brindó otra chance inmejorable a Arrieta, el mejor de Unión en la primera parte, que ingresó al área y envió un centro que Grafeuille no pudo conectar.
En el amanecer del complemento, Britos recuperó por su sector y habilitó a Videla, quién definió suave ante la mala ubicación de Almirón. Los técnicos metieron mano en sus equipos y los cambios le dieron aire a la visita que empujaba en busca de la paridad, pero no inquietaba el arco de Funes. Arrieta bajó a la posición de lateral y Unión sintió sus proyecciones.
Los equipos no hallaban el juego necesario para darle otra tonalidad al encuentro. El “canalla” adelantaba líneas pero sin conexiones para encontrar la paridad. La visita se topaba con la solidez de Carlos Pérez, que terminó siendo el mejor del conjunto olaetense. Flores predominaba en el medio cortando todo avance rival. Los minutos pasaban y Unión dispuso de una chance clara en los pies de Grafeuille, que definió mal ante la salida del arquero. En otro ataque, el recién ingresado Mussi terminó mandando la pelota a la calle tras un pase de Pérez.
La expulsión de Díaz por doble amarilla dejaba a Rosario sin volante ofensivo y parecía sentenciar el juego. En esos minutos, Unión sintió el cansancio y se refugió cerca de Funes.
Montiel, que debutaba en el banco reemplazando a Montes, mandó su equipo al ataque. Luego de un tiro de esquina, Martínez devolvió la pelota y Panero no llegó a desviarla. Dos minutos más tarde, la pelota dio en la mano de Arrieta después de un remate de Silva, situación que el árbitro Dardanelli juzgó como accidental. Rosario, en su afán de llegar a la igualdad, arrinconó a Unión.
El gol de la visita llegó tras un desborde de José Flores por derecha. El citado futbolista conectó con Giorgis, la pelota rebotó en las manos de Funes y terminó en el fondo de la red.
Los minutos finales dieron cuenta de la necesidad de Unión por el triunfo, pero el conjunto olaetense falló en la definición. Britos remató apenas desviado luego de un centro que dio en la barrera. En la última pelota del cotejo, Pedra apareció por izquierda dejando mano a mano a Mussi, pero su remate dio de lleno en el pecho de Almirón.
Rosario resaltó el empate. Jugó los minutos finales con 10 hombres y fue allí cuando encontró el gol que sentenció el uno a uno. Unión sintió el cansancio en ese momento del partido y pagó caro su falta de eficacia para la definición.
Ambos conjuntos se medirán con equipos aspirantes al ascenso el próximo fin de semana. Rosario recibirá a Acción Juvenil, mientras que Unión visitará Las Acequias para enfrentar a Talleres.
Síntesis:
Recreativo Unión (O): Funes; Besi, Pérez, Palacios, Britos; Arrieta, Mirco Villalba (c), Flores, Mayco Villalba; Videla, Grafeuille. DT: Jeremías Billalva.
Rosario FC: Almirón (c); Yriarte, Matías Martínez, Agustín Martínez, Montiel; Flores, Gariglio, Silva, Díaz; Palacio, Panero. DT: Ezequiel Montiel.
Goles: 3’ ST Videla (U), 43’ ST Giorgis (R).
Tercera división: Unión 5-1 Rosario FC.
Arbitro: Juan Dardanelli.
Cancha: Recreativo Unión.
Redacción Al Toque