Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Turismo Carretera

02-05-2016 15:25

Barucca completó los 500 km. de Olavarría en el TC

El piloto carlotense actuó como invitado de Juan José Ebarlín en la singular prueba que tuvo lugar el último fin de semana. "Fue una experiencia muy linda poder manejar un TC", reconoció.

La Carlota tuvo un representante en la competencia de larga duración que realizó el Turismo Carretera en la ciudad bonaerense. Juan Pablo Barucca debutó en la máxima categoría de la ACTC como invitado de Juan José Ebarlín.
Junto al Donto Racing decidieron que el piloto titular largue la competencia para pasarle el volante del Torino a Barucca en la primera detención en boxes, en la que además aprovecharon para cargar combustible. A pesar del toque con Diego De Carlo en los primeros giros, Ebarlín consiguió remontar para entregarle el Torino al de La Carlota, único cordobés de la competencia, quien supo mostrarse en el top ten por un lapso de varias vueltas.
En la segunda detención, volvieron a cargar nafta y cambiar de piloto para que Ebarlín complete los 500 kilómetros.
"Fue una experiencia muy linda poder manejar un TC", comentó Barucca y agregó: "Es bastante más indócil porque tiene más potencia y menos carga pero estoy muy contento con esta posibilidad que me ha dado el "Mago" y el Donto Racing".
El binomio se ubicó en el decimoctavo lugar. Matías Rossi y Esteban Guerrieri (Chevrolet) resultaron triunfantes. Mauricio Lambiris-Julián Santero (Torino) y Martín Serrano-Martín Basso (Dodge) completaron el podio.
Ya con la experiencia de haber competido en Turismo Carretera, compartiendo pista con los mejores pilotos de la Argentina, Juan Pablo Barucca enfrentará la próxima cita de TC Pista junto al Maquin Parts Racing en Termas de Río Hondo. Será una fecha doble que buscará aprovechar para sumar y seguir avanzando en el campeonato de la telonera.


Por Emanuel Druetta a través de Prensa Barucca