En la primera final del Federal C, la “juve” recibirá en su cancha al “albo” el domingo a las 11 horas. El ganador tendrá un lugar en el Torneo Federal B.
Juventud Unida de Río Cuarto y Atenas animarán la primera final del Federal C, para definir quién asciende al Torneo Federal B, certamen en el que actualmente milita Estudiantes.
El encuentro se llevará a cabo el domingo a las 11 horas, y finalmente el escenario será la cancha de la “juve”. Luego de que se había manejado la posibilidad de que Juventud Unida hiciera de local en cancha de Estudiantes, esta alternativa no se concretó.
El horario quedó determinado ya que, por los octavos de final del Federal B, Estudiantes recibirá a Peñarol de Chimbas el domingo a las 16 horas.
En cuanto a la modalidad de la final, será campeón quien obtenga mayor cantidad de puntos al cabo de los dos encuentros -ida y vuelta-. En caso de igualdad en puntos, se adjudicará la serie y el ascenso quién haya obtenido mayor diferencia de gol en el cruce. Si persiste la paridad, habrá definición por penales.
Queda por definir durante la semana quiénes serán los árbitros de los encuentros -ida y vuelta-. Si son de la ARAF -Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol- o vienen de otras ligas. Al parecer, los clubes preferirían árbitros foráneos.
Los dos equipos llegan con una gran regularidad a la final. Atenas, invicto en la competencia, viene de clasificarse finalista luego de vencer a Deportivo Rodeo del Medio por 2 a 0 en Mendoza. Por su parte, Juventud Unida perdió solo un partido (3 a 2, ante Roncedo de Alcira Gigena, en la fase clasificatoria) y en semifinales dejó en el camino a Sportivo Barracas de Colón tras golearlo 6 a 1 en calidad de local el último domingo.
Redacción: Al Toque
Foto: Al Toque