Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Dirigentes de ambos conjuntos junto al presidente de la Liga Regional, Norberto Ferrero, y los futbolistas de la “juve” Germán Gigena y Germán Rivera brindaron detalles en una reunión con la prensa que tuvo lugar este miércoles en la sede de la entidad madre del balompié regional. Habrá venta de entradas anticipadas. Más tarde terminó de confirmarse que el árbitro será de afuera: César Ceballo, de Córdoba. Juventud Unida recibirá a Atenas el domingo a las 11 horas por el partido de ida de la serie definitoria del Federal C.
En una conferencia de prensa llevada a cabo el miércoles por la mañana en la sede de la Liga Regional Río Cuarto, se presentó la final del Federal C que disputarán Atenas y Juventud Unida de Río Cuarto.
Norberto Ferrero, presidente de la Liga, fue el primero en tomar la palabra y remarcó la importancia de este partido: “Con el que gane vamos a recuperar una de las dos plazas que perdimos el año pasado. Por eso hemos decidido acompañar suspendiendo los partidos de los dos equipos en la liga local”.
A partir de las 9 horas del domingo estará habilitada la cancha de la “juve” para el ingreso del público y el sábado habrá venta de anticipadas en los dos clubes: de 18 a 20 horas en Atenas y de 16 a 18 horas en Juventud Unida. Walter Monge, presidente de la “juve”, aclaró que esta venta de anticipadas es sin límites y tiene como objetivo agilizar el movimiento de gente el día domingo.
Tanto Monge como Omar Isaguirre (titular de Atenas), mostraron el orgullo que lleguen a esta final dos equipos locales. Algo que también destacó Federico Viotti (presidente de la Subcomisión de Fútbol de Atenas): “No solo soy hincha de Atenas, soy hincha del fútbol de Río Cuarto. Quería esta final”.
Además, ninguno de los dos presidentes se mostró preocupado por los árbitros. También Ferrero habló del tema para remarcar que es una decisión del Consejo Federal, que se busca proteger a los árbitros de Río Cuarto y privar la seguridad con jueces que tengan otro roce. “Hemos planteado que venga una cuaterna y hay un 95% de posibilidades de que no sean de nuestra Liga”, dijo el dirigente de la Liga. En ese contexto, en las últimas horas se confirmó que el juez será el cordobés César Antonio Ceballo.
En cuanto a la posibilidad que se había manejado que Juventud Unida jugara de local en cancha de Estudiantes, el atacante Germán Gigena fue muy claro: “el grupo no quería cambiar la localía, por más de que no tengamos suficientes tribunas”. El goleador también destacó el trabajo de la dirigencia, que colocó más tubulares pensando en preparar mejor la cancha para este partido.
Germán Rivera, capitán de Juventud Unida, también estuvo presente y habló de la fe que tenía de llegar lejos con este plantel. “Es un partido deseado desde que pasamos primera ronda. Es una final de dos equipos que más o menos juegan a lo mismo”, dijo el central.
Además estuvieron en la conferencia los dirigentes Ignacio Echevarría (Atenas) y Alejandro Rucci (Juventud Unida).
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque