El mediocampista de Estudiantes, Enzo Imbesi, hizo especial hincapié en el factor plus que les permitió dar vuelta una historia que venía complicada. “El equipo mostró carácter y eso por ahí es mucho más importante que un resultado”, valorizó. Por su parte, Maximiliano Comba admitió: “Terminamos sufriendo más de la cuenta”. El autor del segundo tanto ante Peñarol añadió: “Merecimos habernos ido 1 a 0 al descanso, pero no estuvimos finos”.
Ilusión, nerviosismo, locura, desahogo, alegría. Son algunas de las sensaciones que se percibieron durante los noventa minutos del partido en el que Estudiantes superó a Sportivo Peñarol de Chimbas por 2 tantos contra 1, que implicó la clasificación del elenco “celeste” a cuartos de final del Torneo Federal B.
Es que la escuadra de Marcelo Vázquez arrancó como para adelantarse rápidamente en el marcador pero desaprovechó opciones. Luego sufrió el gol de Emanuel Campo y, seguidamente, el arquero visitante Carlos Biasotti le contuvo un penal a Andrés Aimar. Sin embargo, el “león” sacó a relucir cierta rebeldía que se necesita cuando las cosas no salen de la mejor manera y, en una ráfaga de cinco minutos -entre los 28’ y los 33’ del complemento-, torció la historia para adjudicarse la serie global 3-2 y posteriormente empezar a pensar en Huracán Las Heras, el próximo rival.
“Fue durísimo, es un conjunto sanjuanino con mucha gente de experiencia. El equipo nunca se cayó a pesar del gol en contra y el penal de ‘nane’ (Aimar) errado. Siempre fuimos para adelante y demostramos mucha personalidad”, afirmó Enzo Imbesi y agregó: “El equipo mostró carácter y eso por ahí es mucho más importante que un resultado”.
Más allá de la entrega, el expeditivo volante -de buen partido- ponderó el rendimiento colectivo del “celeste” durante la etapa inicial. “En el primer tiempo tuvimos muchas chances. Creo que si hubiéramos abierto el marcador, el resultado podría haber sido más abultado”, remarcó.
Por su parte, el delantero -devenido en carrilero- Maximiliano Comba indicó que la falta de efectividad fue el factor que derivó en un desenlace para el infarto. “Creo que va a ser así, sufriendo, hasta el final y el que esté más acertado es el que va a sufrir menos. Hoy (por el domingo) terminamos sufriendo más de la cuenta pero por suerte pasamos”, indicó y añadió: “Merecimos habernos ido 1 a 0 al descanso, pero no estuvimos finos”.
Al ser consultado sobre el gol que le dio la victoria y la clasificación a Estudiantes, el ex San Martín de Vicuña Mackenna admitió: “Fue en el momento justo, no la podíamos embocar y por eso sufrimos hasta el último”.
El “celeste” contagió y la gente acompañó
El estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini” lució con un muy buen marco de público. El juego logrado durante la primera mitad de la etapa inicial y el no bajar los brazos ante la adversidad generó un efecto contagio en los espectadores, que arengaron hasta el pitazo final del juez Maximiliano López.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque