Fabián Tobaldo lamentó los errores propios que llevaron a la caída en la primera final y ya le apunta a la revancha en cancha de Atenas. “En otros partidos ya hemos estado en esta situación y pudimos salir adelante”, dijo sobre la ausencia del goleador y la desventaja en el marcador.
“Atenas fue superior en la mitad de cancha y nosotros sabíamos que ese sector iba a ser clave en esta final”, analizó Fabián Tobaldo luego de la derrota de Juventud Unida que lo condiciona de cara a la revancha. El análisis del entrenador continuó: “Nosotros nunca pudimos encontrar las marcas tal cual habíamos planificado en la semana y ellos supieron hacer su juego sabiendo que adelante tienen dos delanteros muy buenos, por eso nuestro secreto era cortarle la relación en ese sector y lamentablemente nunca lo pudimos hacer”. Y agregó: “Los dos equipos no se guardaron nada, lo jugaron como un clásico y la gente pudo disfrutar de un lindo espectáculo. Nos vamos conformes con lo hecho, sabemos que no alcanzó, y vamos a trabajar para revertirlo el venidero domingo”.
El orientador táctico se mostró autocrítico dado que según su visión “la final se abrió por un error nuestro porque perdemos una pelota en la mitad de la cancha y en este tipo de partidos no podés dar ese margen. A partir de ahí, psicológicamente fue otro partido en donde Atenas se fortaleció hasta que nosotros alcanzamos el empate más por un factor anímico que futbolístico. En el segundo tiempo volvemos a cometer un error que definitivamente ya no pudimos revertir”. A lo que añadió: “Tenemos que trabajar sobre la mitad de cancha porque realmente ahí fue donde nos ganó Atenas. Lamentablemente se perdió de local y por una diferencia considerable pero todavía quedan noventa minutos en donde podemos revertir el resultado”.
Por último, Tobaldo se manifestó respecto a la desventaja en el marcador y la ausencia del expulsado Germán Gigena con vistas al encuentro definitorio: “En otros partidos ya hemos estado en esta situación y pudimos salir adelante. Más allá que Germán es un jugador muy importante pero lo que tenemos que recuperar es la presencia en la mitad de la cancha, tener más equilibrio, para igualar la potencia que Atenas tiene en ese sector.”
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque