Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Institucional

12-05-2016 09:02

Una iniciativa más que bienvenida

Manos a la obra. La Subcomisión de Fútbol de Banda Norte colocó material de protección en los paredones de fondo de la cancha chica para evitar cualquier tipo de accidentes. “Vienen en placas de dos metros y medio por uno, tiene cuatro centímetros de espesor y una densidad bastante importante. Es más reforzado que una goma espuma y tiene más durabilidad”, describió el dirigente Claudio Moyano.

Ver galería
Banda Norte colocó placas protectoras en el estadio de infantiles.

Asociación Atlética Banda Norte llevó adelante una obra de infraestructura significativa el último fin de semana. Colocó material de contención ante la posibilidad de potenciales impactos contra los paredones de fondo en la cancha de categorías infantiles.
La decisión fue tomada de común acuerdo entre la Comisión Directiva y la Subcomisión de Fútbol, y venía planificándose mucho antes del accidente ocurrido el pasado 17 de abril, cuando el futbolista Rafael Romero -Atlético Adelia María- sufrió un duro golpe en la cancha de San Martín de Vicuña Mackenna.
Claudio Moyano es uno de los integrantes de la Subcomisión de Fútbol “verde” y, en diálogo con Al Toque Deportes, brindó detalles de la singular iniciativa que desarrollaron en la cancha chica, donde se divierten los “lobitos del parque”. “Hace tiempo que veníamos viendo qué podíamos implementar para no tener problemas con ese tipo de situaciones. Inclusive cuando pasó lo de Vicuña Mackenna, nosotros ya teníamos el presupuesto pedido porque era una obra que la queríamos hacer desde el año pasado”, precisó inicialmente y agregó: “Nos apuramos un poco más porque lo que sucedió (en cancha de San Martín) y, buscando alternativas, preguntando por todos lados, el presidente del club -que está en el rubro de la construcción- Marcelo Ferretti averiguó con un proveedor de Buenos Aires que hace membranas aislantes y todo ese tipo de cosas, y nos recomendó este producto, que lo usan específicamente para protección”.
El material utilizado lejos está de ser una simple colchoneta. “Vienen en placas de dos metros y medio por uno, tiene cuatro centímetros de espesor y una densidad bastante importante. Es más reforzado que una goma espuma y tiene más durabilidad. Lo pedimos, los de la subcomisión de fútbol nos pusimos a trabajar y lo colocamos”, explicó el dirigente. Asimismo, mencionó que les colocarán lonas verdes para proteger aun más el material.
Uno de los temas que entra en discusión a la hora de realizar este tipo de obras es la erogación de dinero que deben realizar las instituciones. Al ser consultado sobre la factibilidad que otros clubes puedan imitar la iniciativa, Moyano remarcó: “Es una inversión importante pero creemos que, por la durabilidad que debe tener, no es imposible. Nosotros teníamos la necesidad de ponerlos en los extremos de la cancha y no en todos lados. A lo mejor esa situación también se da en otras canchas”.
Además, añadió: “Nosotros creemos que tiene que durar cuatro, cinco o seis años, el problema es tener toda la plata junta para hacer el desembolso. Pero previéndolo y organizándose, me parece que no es imposible. Aparte hay alternativas más económicas que son menos duraderas pero, para tener una solución a corto plazo, pueden servir. Hay que buscarle la vuelta y organizarse un poco, y no creo que sea una limitante porque los chicos siempre les generan algún ingreso a los clubes, y hay que devolverles algo”.

Más ideas
Además de las placas protectoras, el dirigente “verde” Claudio Moyano aprovechó la oportunidad para comentar otros objetivos cumplidos y planteados a mediano plazo. “Siempre estamos haciendo algo nuevo, hoy (por el sábado) nos tocó esto. Ya hicimos el piso (en referencia a las excelentes condiciones de los campos de juego). Próximamente se va a definir la indumentaria institucional para todas las disciplinas, tanto fútbol como básquet, para uniformar a todos los chicos de la misma forma. Siempre estamos haciendo algo para los chicos, los tenemos muy presentes, son el alma del club”.

Banda Norte, en acción. Ante la creciente y riesgosa problemática de los accidentes contra los paredones perimetrales, la entidad del Parque Sarmiento tomó cartas en el asunto y empezó a trabajar para lograr una resolución. Ojalá que este tipo de decisiones puedan ser imitadas por otras entidades para que, en definitiva, lo de Rafael Romero pase a ser una crónica de un lamentable recuerdo.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque