Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

Liga Cordobesa de Básquetbol

20-03-2009 22:26

Triunfo "celeste"

Estudiantes venció ajustadamente a Hindú Club de Córdoba 82 a 79, se aseguró el dos y transitoriamente vuelve a la punta. El cotejo corresponde a la vigésimo primera fecha. Tiro Federal, ahora escolta, juega el domingo.
Estudiantes ganó un partido "chivo" y volvió transitoriamente a la cima.

Estudiantes logró una importante victoria como local sobre Hindú, 82 a 79, en la noche del viernes. El cotejo válido por la vigésimo primera fecha del certamen provincial le sirvió al “celeste” para volver a ser puntero, al menos hasta que se presente Tiro Federal el próximo domingo.

El conjunto dirigido por Javier Bianchelli arrancó con un buen trabajo en defensa durante los primeros dos minutos. Además, Federico Bonini se transformaba, a través de sus penetraciones, en la carta ofensiva más importante. Tuja mantuvo a la visita en partido con un par de dobles y dos simples.

En los últimos minutos, el local defendió intenso pero cometió muchas faltas. Ante esta situación, Hindú respondió efectivamente ya que convirtió 7 de 8 desde la línea.

En los instantes finales del cuarto, Estudiantes llevó adelante una mala selección de tiro, y la distancia de nueve puntos que ostentaba se acortó a cinco: 27 a 22.

El segundo período inició con una buena defensa en zona de la visita, que además fue efectiva en ataque. La diferencia en el marcador pasó de cinco a uno en menos de dos minutos. En ese momento del partido ingresó Mauro Meneguzzo, quien se transformó en pieza importante al bajar rebotes en las dos tablas.

El cotejo fue entrando en el terreno de la fricción; esto derivó en que el poco goleo y las faltas en demasía se hicieron protagonistas. Estudiantes siempre estuvo arriba en el marcador pero siempre por una diferencia exigua: uno, dos o tres puntos. La visita alcanzó la igualdad cuando restaba 1’ 40’’ para el final del primer tiempo. Desde allí y hasta el final del segundo cuarto, cada uno de los equipos tuvo en su favor cuatro libres: Estudiantes encestó la totalidad de los mismos, Hindú erró uno de ellos y por ello el local se fue al descanso 41 a 40 arriba.

El arranque del tercer cuarto mantuvo la tónica de lo que había ocurrido en el cierre del segundo período y ya en tres minutos de juego ambos habían ingfresado en penalización. La mala selección de tiro y la poca eficacia se hicieron presentes en las dos ofensivas y, por tal motivo, no extrañó que esa parte del juego finalice 15 a 13 en favor de la visita que se colocó arriba en el marcador global por 55 a 54.

El último período tuvo siete minutos caracterizados por el cambio constante de ataque por ataque y error por error. Faltando 2’ 45’’, cuatro triples –dos de Forrest y dos de Fabricio Bonini- le dieron la diferencia necesaria al local para cerrar un juego que fue más que complicado tanto por la categoría del rival como por las desinteligencias propias.

 

SÍNTESIS

 

Estudiantes (82): Emanuel Forrest 21, Gustavo Ferrochio 7, Federico Bonini 16, Ramiro Imaz 12, Fabricio Bonini 14 (FI). Ingresaron: Ezequiel Barjacoba 0, Luciano Barlasina 2, Mauro Meneguzzo 4, Emanuel Bustos 4, Nicolás Peña 2, Christopher Kilmurray 0. DT: Javier Bianchelli.

Hindú Club (Cba) (79): Luciano Lescano 0, Gabriel Butori 17, Javier Tuja 18, Manuel Cadenazzi 4, Walter Brun 22 (FI). Ingresaron: Matías Astrada 11, Luciano Caballero 3, Sebastián Peterline 2, Gerardo Sieiro 2. DT: Claudio Arrigoni.

Progresión: 27 – 22 / 41 – 40 / 54 – 55 / 82 – 79

Juez: Maximiliano Moral.

Árbitro: Hugo Ludueña.

Comisionado Técnico: Gustavo Torres.

 

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS – LIGA CORDOBESA A

VIGÉSIMO PRIMERA FECHA – SEGUNDA RUEDA – PRIMERA FASE

 

(Viernes) Estudiantes 82 – Hindú Club (Cba) 79

(Viernes) Club Pesca (Carlos Paz) 69 – Argentino (Marcos Juárez) 84

(Viernes) Sportivo (Suardi) 107 – (Porteña) Asociación 88

(Viernes) 9 de Julio (Morteros) 94 – San Isidro (San Francisco) 90

Domingo 20 hs. Tiro Federal (Morteros) – El Tala (San Francisco)

Domingo 21 hs. Instituto (Cba) – Centro Social (Brinkmann)

 

TABLA DE POSICIONES – LIGA CORDOBESA A

(Cumplida parcialmente la vigésimo primera fecha)

 

Estudiantes * 37; Tiro Federal (Morteros) * (1) 35; Hindú Club (Cba) * 35; Instituto (Cba) * (2) 32; San Isidro (San Francisco) * 32; 9 de Julio (Morteros) * 32; (Porteña) Asociación ** 32; Argentino (Marcos Juárez) 31; Sportivo (Suardi) 29; Centro Social (Brinkmann) (2) 28; Club Pesca (Carlos Paz) 27; El Tala (San Francisco) (1) 22.

 

* Clasificaron a los playoffs.

** Se le descontará un punto al cierre de la Segunda Rueda, de acuerdo a resolución dictaminada por el Tribunal de Penas de la F.B.P.C.

(1) Juegan el domingo a las 20 en Morteros.

(2) Juegan el domingo a las 21 en Córdoba.

 

PRÓXIMA JORNADA – LIGA CORDOBESA A

VIGÉSIMO SEGUNDA FECHA (ÚLTIMA) – SEGUNDA RUEDA

 

Argentino (Marcos Juárez) – Estudiantes

Tiro Federal (Morteros) – Instituto (Cba)

Hindú Club (Cba) – El Tala (San Francisco)

San Isidro (San Francisco) – Club Pesca (Carlos Paz)

(Porteña) Asociación – 9 de Julio (Morteros)

Centro Social (Brinkmann) – Sportivo (Suardi)

 

 

Redacción Al Toque