Sólo la representante local María González de Matos sigue en carrera en la jornada previa al gran domingo final del 41º Campeonato Provincial Individual de caballeros y el 6º de damas que organiza la Asociación de Río Cuarto.
El representante riocuartense, Walter Márquez, quedó en el camino tras perder ajustadamente 15-14 frente a Hugo Figueroa (ex campeón provincial) de la Asociación de Luque en la fase repechaje a los octavos de final. Previo a este choque, Márquez ya había caído 15-10 ante Lorenzatti de San Francisco.
En damas, Carmen Cruceño, una de las representantes de la Asociación local, no pudo sortear la fase de grupos mientras que María González de Matos, el otro crédito local, accedió a cuartos de final del certamen provincial.
María González ganó en el partido debut, luego perdió 12-6 frente a Nanci Castro (campeona nacional en 2002) de la Asociación de San Fancisco y ganó el repechaje 12-8 en cancha de San Lorenzo frente a Mariela Cabral de la Asociación de Moldes. De esta manera se metió a cuartos de final donde se medirá a último turno contra la destacada bochófila Norma Ahuir de Villa María, cuyo nombre se inscribe en el sexto Campeonato Provincial de damas.
Redacción Al Toque