Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Barracas Central
    AAE CABC
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 00 Huracán Las Heras
    CSBA HLH
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Everton Club (CM)
    AID ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 00 Ateneo Vecinos (GC)
    AABN AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 20 Dep. Municipal (AM)
    CAAM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 03 Acción Juvenil (GD)
    TCSD AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Renato Cesarini
    CSBLR CRC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 31 Lutgardis Riveros (AG)
    CASM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 00 Belgrano (VM)
    CSM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 01 Universidad NRC
    BCM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 21 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Correos y Telecomunic.
    RFC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 11 Dep. Municipal (R)
    SPC CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 42 Def. de Alberdi
    CDRC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 03 Rec. Unión (O)
    JUCB CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 01 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 15 C.C. Alberdi
    FFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 40 Confraternidad
    ARLI CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Talleres (LA)
    CFC CAT

18-05-2016 10:38

“La idea es clasificar primero a semis y poder lograr el tan ansiado ascenso”

Las jugadoras del "verde" presentes en la conferencia.

Con singular expectativa, el primer equipo de Universidad Nacional de Río Cuarto ingresa en la recta final de la preparación con miras al Campeonato Regional “B” Damas Centro - Cuyo, a realizarse del 26 al 29 de mayo en la cancha sintética del Polideportivo Municipal Nº 2.
Luego de la conferencia de prensa en la que se presentó el evento, la capitana del “verde”, María Emilio Alonso, se refirió a la competencia y brindó pormenores sobre lo que le espera a la escuadra que dirige Mario González. “El equipo se está planteando un objetivo alto, hace tres años que venimos jugando semifinales y no podemos acceder a la final. La idea este año es clasificar primero a semis y poder lograr el tan ansiado ascenso al Regional ‘A’, que hace tres años que se nos viene negando”, afirmó la referente y goleadora de la “U”, que apunta bien alto en cuanto a la concreción del logro colectivo.
El torneo contará con dos grupos de cuatro equipos y tanto primero como segundo de cada zona avanzarán a las semifinales. En ese contexto, Alonso hizo especial hincapié en planificar cotejo por cotejo, rival por rival. “Son torneos muy duros, muy peleados y que se juegan partido a partido. Nosotros, como cada año, planteamos que son cinco finales y ningún partido es más importante que otro porque si empezamos a pensar en el sábado o el domingo -que es cuando se juegan las semis y las finales- no llegamos a nada. Esto es partido a partido, dejando todo en la cancha desde el jueves para poder aspirar a algo”.
Teniendo en cuenta la acumulación de encuentros, un par de factores claves a tener en cuenta serán la condición física y la capacidad de rotación de jugadoras. La goleadora, en sintonía con lo expuesto, admitió: “Desde febrero estamos trabajando duro en lo físico, no solo para este torneo sino para el de Córdoba (por el Damas A) y es clave el tema del recambio porque se juegan cinco partidos en cuatro días, y se juegan todos al cien por ciento así que no nos podemos guardar nada. La cantidad de gente y el nivel físico, técnico y táctico es lo que nos va a dar el plus”.

Oficial Damas “A”
Finalmente, María Emilia Alonso realizó un breve análisis de la campaña que experimenta el “verde” en el Torneo Oficial Damas “A”. “La verdad es que venimos bastante bien, obviamente que uno siempre espera más. Creo que el equipo puede dar un poquito más y lo vamos a ir a buscar. Primero queremos clasificar al Top 6 y después ver qué podemos sacar arriba”, remarcó.
La “U” marcha en el cuarto lugar con 12 puntos -a uno del tercero, Barrio Parque, y a dos del escolta Jockey “A”- y, previo a la participación en el Regional “B”, visitará a San Martín de Villa María por la octava fecha del Torneo Oficial Damas “A”.

Redacción: Al Toque
Foto: Al Toque