Ayer, en una conferencia de prensa realizada en la sede del club, la “juve” presentó a Jorge Grassi, Darío Bernardes y Pablo Garraza. El nuevo cuerpo técnico para enfrentar lo que queda del año.
Luego de la derrota en la final el Federal C, Fabián Tobaldo dejó de ser el entrenador y la dirigencia fue en busca de un reemplazante.
Finalmente, Jorge Grassi fue el elegido y ayer lo presentaron en una conferencia de prensa en a sede de Juventud Unida, donde estuvieron presentes los dirigentes Alejandro Rucci (coordinador) y Guillermo Bustos (secretario), anunciaron al nuevo DT, al ayudante de campo, Darío Bernardes y al preparador físico, Pablo Garraza.
El último paso de Grassi por la Liga Regional había sido en el primer semestre de 2014 con Acción Juvenil de Deheza. Los motivos que lo tuvieron alejado durante casi dos años fueron problemas personales: “Por suerte en los últimos meses han comenzado a mejorar y hoy estoy nuevamente con tiempo dispuesto para poder afrontar este tipo de trabajos. No quería antes hacerlo mal, a medio tiempo o demasiado amateur, entonces prefería no trabajar”.
El hecho de que la oferta sea de un club de la ciudad fue un factor clave para volver. “Había decidido que si tenía la oportunidad de trabajar con un equipo de Liga y en Río Cuarto, mis condiciones estaban dadas. El primero que nos llamó fue Julio Titarelli, una vez que se consumó la ida de Fabián Tobaldo. En tres o cuatro días de charlas y negociaciones nos pusimos de acuerdo. Esperamos estar a la altura de las circunstancias de un club joven que seguramente va a ser muy grande”, dijo Grassi.
A pedido de la dirigencia, el acuerdo con el nuevo cuerpo técnico es hasta el 31 de diciembre de 2016. El nuevo entrenador dijo que aceptaron y habló de las necesidades de buenos resultados en el fútbol actual: “A las fechas de los contratos no le doy mayor importancia. Los proyectos son hermosos, pero hay que ganar. El fútbol es día a día y sabemos que desde el trabajo lo vamos a sostener, que los vamos a convencer. Pero también sabemos que si el trabajo no va acompañado de resultados, es difícil la continuidad”.
Debido a la seguidilla de partidos de miércoles y domingo, el cuerpo técnico pidió empezar a trabajar ya desde ayer. Sin mucho tiempo de planificación, el DT dijo que el objetivo ahora es ganar y empezar a proyectar tanto los trabajos físicos como los tácticos para comenzar de cero en el próximo torneo. Además, aseguró que las energías están puestas en la Liga: “Si las cosas se dan para enfrentar un torneo de nivel superior, creo que este cuerpo técnico está capacitado. Pero hoy la realidad dice que no estamos, entonces abocamos todo el esfuerzo en lo que resta de este torneo y sobre todo en el próximo”.
En cuanto al plantel, excepto Gonzalo Santillán (había un convenio con Lutgardis Riveros para que vuelva a su club de origen), todos los jugadores siguen a disposición. “No hemos hablado de nombres, ni de puestos, ni de funciones. Si hemos hablado que como el reglamento permite tres incorporaciones las vamos a evaluar después de estos partidos que conozcamos a los jugadores. Ver si siguen todos, si alguno se va, si incorporamos o si dejamos el plantel como lo tenemos”, agregó Grassi.
Pablo Garraza, quién estuvo con Grassi en su primera etapa como entrenador en Atenas, habló que lo sedujo tener la posibilidad de trabajar con alguien con experiencia en el nivel de AFA y también la situación del club.
Darío Bernardes, quién también trabajó con Grassi pero en Estudiantes, dijo que la propuesta seria y responsable lo llevó a acompañarlo.
Redacción: Al Toque
Fotos: Al Toque