En Reducción, Juventud Unida de Río Cuarto derrotó a Deportivo Municipal por 5 a 2. Flordelmundo, Gigena -en dos ocasiones-, Garraza y Jaime anotaron para el ganador; Astrada y Gonella hicieron los tantos del local. Además, en Vicuña Mackenna, Belgrano y Centro Social igualaron 0 a 0. Los dos partidos se desarrollaron este miércoles y forman parte de la novena fecha del Apertura de Primera A.
Juventud Unida de Río Cuarto venció a Deportivo Municipal de Reducción 5 a 2 en uno de los cotejos pendientes de la novena fecha del Apertura de Primera A. El encuentro se disputó este miércoles en el Polideportivo Municipal de Reducción e implicó el debut formal de Jorge Grassi como nuevo DT de la “juve”.
El dueño de casa abrió el marcador a través de un penal convertido por Leonardo Astrada a los 23 minutos del primer tiempo. Benjamín Flordelmundo igualó rápidamente y Germán Gigena, también desde los doce pasos, torcieron la historia a favor de la visita en la parte inicial. El goleador del Federal C volvió a facturar iniciado el complemento, luego Nicolás Gonella descontó para la formación de casaca grana y amarillo, y finalmente Carlos Jaime y Cristian Garraza le colocaron cifras definitivas al marcador.
La “juve” sumó su tercer triunfo en el campeonato y niveló a Estudiantes y Riveros de Alcira Gigena en el décimo lugar: los tres reúnen once unidades. Vale recordar que la formación riocuartense aún debe un partido, de local y ante Atlético Sampacho, correspondiente a la octava fecha. Por lo pronto, el próximo fin de semana visitará a Atlético San Basilio.
Como contrapartida, Deportivo Municipal de Reducción continúa en el fondo de la clasificatoria y no logra acumular puntos en su proceso de adaptación en la categoría. En efecto, solo presenta un empate -de local, ante Herlitzka de Las Vertientes-. En la continuidad del certamen, recibirá a Atlético Sampacho. Además, presenta un asterisco de la jornada ocho ante Atenas, que debe disputarse en Río Cuarto.
Sin goles en Vicuña Mackenna
Belgrano de Vicuña Mackenna y Centro Social de Las Higueras no pasaron del cero en la cancha del “tricolor”. El cotejo, también correspondiente a la fecha nueve del Apertura, se realizó durante la tarde del miércoles y puso al día a las dos instituciones en el campeonato.
Ambas escuadras continúan en mitad de tabla y, coincidentemente, en el horizonte se toparán con las entidades de Alcira Gigena. El cuadro mackennense recibirá a Roncedo y el “azulgrana” irá ante Riveros en terreno “inglés”.
Redacción Al Toque