El nuevo destino de Héctor Pitarch es Banfield, sólo debe esperar hasta el 5 de octubre, fecha en que se producirá las elecciones en el “taladro” para ocupar el lugar que dejará vacante Silvio Marzolini en la coordinación de entrenadores. “Ya está todo conversado y arreglado en la parte económica, es decir, ya está todo arreglado”, sostiene el ex mediocampista que jugó en el equipo del sur de Buenos Aires en las temporadas 75´ - 76´ y que viene de ser ayudante de Daniel Pasarella en River Plate.
De vacaciones en Río Cuarto, dialogó con Osvaldo Wehbe en Pelota de Trapo por FM Maradó sobre su gran pasión: “el fútbol”.
- ¿Cómo ves el campeonato que está comenzar?
Cuatro o cinco equipos para pelear el primer puesto, como siempre. Este torneo va estar entre Boca, River, San Lorenzo y Estudiantes y un poquito más atrás va estar Independiente y Vélez. Muchos quipos van a depender de lo que pasa con la Copa Sudamericana, varios van a resignar puntos cuando disputen las dos competencias.
- De los técnicos que han surgido ¿Cuál es que más te seduce?
Hay técnicos que están trabajando con nuevos sistemas, como es el caso de Simeone que está tratando de darle un giro más vertical al juego. A mí mucho no me gusta porque River no juega bien, pero es el sistema que intenta imponer el técnico.
- Juega muy separado River.
Sí, y el jugador argentino no está acostumbrado a jugar de esa manera. El 4 - 4 - 2 o el 4 - 3 - 1 - 2 son los sistemas de juego a los que más se adapta. A mí, en particular, el sistema que más me gusta es el de Boca, porque los jugadores juegan de memoria.
- No quedan muchos enganches en el fútbol argentino.
No hay muchos, pero hay que tratar de buscarlos porque siempre están esos jugadores distintos. Y lamentablemente cuando aparece uno se va rápidamente, no lo llegamos a disfrutar.
- Según tu opinión ¿De qué debe jugar Messi?
De enganche o de segundo delantero por la izquierda. No de ocho como lo hacen jugar en el Barcelona.
- ¿Cómo ves a Pablo Aimar en el Bénfica?
Muy bien. Aimar en condiciones es un jugador de selección, pero lo han perjudicado las lesiones. Pero bien físicamente y futbolísticamente es un jugador que debe ser convocado.