Darío Florit, intendente de Olaeta, remarcó que su gestión revaloriza a la práctica deportiva como un significativo método de contención e integración. En un mano a mano con Al Toque Deportes cuenta cuál es el trabajo desarrollado en la localidad del Departamento Juárez Celman.
“Nuestro objetivo es que los jóvenes de Olaeta encuentren con el deporte entrenamiento y contención”. Esa es el principal objetivo de Darío Florit, intendente de la pequeña localidad (800 habitantes) del Departamento Juárez Celman.
El municipio es el eje que permite generar el desarrollo deportivo de la localidad. Es así como bajo su órbita funcional las Escuelas de Fútbol y Hockey sobre césped. En el ámbito federativo acompaña a Recreativo Unión para que afronte su participación en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. También está acompañando a la institución en la remodelación de su sede social.
“Consideramos que el deporte es el motor que permite a los jóvenes tener una vida saludable e integrar a la comunidad”. Siguiendo esta premisa es que desde la gestión de Florit se construyó un Playón Polideportivo de 600 metros cuadrados. “Decidimos construirlo para que los fines de semana la gente de la localidad lo use abiertamente para que practiquen distintas disciplinas deportivas. También contamos con un muy lindo Polideportivo que cuenta con la pileta municipal”, cuenta Florit. A la vez que remarca: “Apoyo y acompaño, pero no dirijo. Quiero que las comisiones deportivas tengan la autonomía necesaria para llevar adelante la política en las instituciones”.
Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque