El “verde” tuvo su tarde soñada el día domingo. Derrotó por penales en la final a Amancay (luego de empatar uno a uno), se consagró campeón del Regional de Clubes “B” Centro – Cuyo y consiguió el ascenso.
La final del Campeonato Regional de Clubes “B” Centro – Cuyo se disputó el día domingo en la cancha del Polideportivo Municipal. Universidad Nacional de Río Cuarto enfrentó a Amancay de San Juan en un partido muy parejo, de ida y vuelta.
A los 7 minutos de la etapa inicial, después del remate de Valentina Rovera la arquera de Amancay dio un rebote que aprovechó la goleadora Julieta Loser para abrir el marcador a favor del equipo local.
En el segundo tiempo el equipo sanjuanino salió a buscar el partido y consiguió muchos cortos a favor. Fue por esta vía que, a falta de dos minutos para el final, Mercedes García Martín convirtió para igualar el encuentro y llevar la definición a los penales australianos.
En los shoot out, las universitarias fueron mejores y terminaron ganando por 4 a 2 para desatar el festejo de toda la hinchada “verde”. Para las locales anotaron María Emilia Alonso, Valentina Rovera, Victoria Miranda y Ana Lucia Wittouck mientras que la arquera Lucila Escudero atajó dos ejecuciones. Para Amancay concretaron Mercedes García Martín y Agostina Donnici Nefa.
Con este triunfo Universidad no sólo se consagró campeón, sino que además logró el ascenso para disputar el próximo año el Regional “A”.
Redacción: Al Toque
Fotos: Al Toque