Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

Fútbol - Torneo Argentino B

22-03-2009 20:26

El "león" rugió en Mendoza y se aseguró el "1" del grupo

Con la tranquilidad de saberse clasificado, Estudiantes venció a Guaymallén de Mendoza por 1 a 0 con gol de Chiaretta. Esta victoria le asegura el primer puesto de la zona. El "cele" está invicto en 2009 y sumó su séptim
Todo es alegría en la Avenida España.

El elenco de Hugo Mattea cosechó un nuevo triunfo en tierras ajenas, esta vez fue ante el alicaído Deportivo Guaymallen, con gol de Franco Chiaretta a los 38´ del complemento.

Con esta victoria Estudiantes no sólo se aseguró el primer puesto de la zona 6 con 43 puntos, si no que también rompió con la racha de no poder ganar en Rodeo de la Cruz.

 

Así lo vio Diario Los Andes

 

La suerte no sólo le es esquiva al Cacique sino que parece haberse ensañado con el equipo de Rodeo de la Cruz.

Guaymallén cayó ayer por 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto, que hizo muy poco para llevarse los tres puntos de Mendoza, con un gol en contra de Hugo Sagredo, a 7 minutos para el final del encuentro.

Claro que es injusto achacarle todo al infortunio ya que el equipo del debutante Rubén Masman no estuvo fino en los últimos metros y terminó pagándolo muy caro ante uno que anda dulce, como Estudiantes, que ayer hilvanó su séptima victoria consecutiva y nadie ya le podrá quitar la primera colocación del grupo 5.

El Tricolor generó pocas situaciones claras de gol en relación con lo mucho que atacó y teniendo en cuanta, también, que tuvo la pelota en su poder mucho más que el conjunto visitante.

El juvenil Báez era devorado por los dos muy buenos centrales del Celeste y Nadalich no la puede meter. A los 3, el Bati alcanzó a desviar un centro que llegó desde la derecha pero la pelota se fue por arriba y 4 minutos más tarde el santafesino desbordó por derecha definió fuerte y rasante para hacer lucir a Mancinelli.

La visita tuvo su única oportunidad en la cabeza de Bottino, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Boriglio.

Sobre el final de la primera parte ya el trámite no le era tan favorable al local, que pudo haber abierto el marcador cuando tras una asistencia de Pérez, Imperiale quedó en posición de tiro dentro del área pero nuevamente Mancinelli le ahogó el grito al local.

Cuando se moría la etapa inicial, el Rulo Pérez debió ser expulsado por el árbitro puntano Lucero. El volante central, que ya estaba amonestado, lo tomó de la camiseta a Nadalich cuando éste encaraba de frente el área. Gravísimo error del juez en evidente perjuicio de Guaymallén.

El complemento fue todo, absolutamente todo, del Tricolor que tuvo la mejor jugada colectiva del partido, a los 8, que terminó en un cabezazo de Chaveros, que ingresó solo por el medio del área chica y la mandó por sobre el travesaño.

El baldazo de agua fría llegó a 7 minutos del final. Pared de Chiaretta con Uranga, éste se la devuelve de taco, y el volante cuando ingresó el área tiró un centro que dio en el pecho de Sagredo y descolocó a Boriglio, quien no pudo hacer nada para evitar el gol.

Guaymallén pagó muy cara su falta de definición y ahora cruzará los dedos para que la fortuna, al menos en el tramo final, esté un ratito de su lado.

 

Así lo vio Diario Uno

 

El lema futbolístico no se cumplió. Porque esta vez, técnico que debutó no ganó. Rubén Masman, flamante DT de Guaymallén, vio cómo el Tricolor sumó una nueva derrota en el torneo Argentino B. Esta vez fue por la mínima diferencia ante Estudiantes de Río Cuarto y a dos fechas del final sigue en zona de promoción.

Guaymallén salió a la cancha con el objetivo de romper esa racha adversa que lo acompaña. Por eso el centro del debutante Renzo Chavero para Nadalich terminó con el remate del delantero que encontró a un seguro y bien ubicado Mancinelli para que el “1” visitante se fuera convirtiendo en protagonista.

Luego, Báez e Imperiale llegaron con peligro hasta las inmediaciones de Mancinelli, pero el portero se quedó con sendos remates. Estudiantes sólo tuvo una llegada clara al arco de Guaymallén en la primera etapa. Fue cuando Bottino combinó con Uranga y el cabezazo del “9” se fue apenas desviado.

En el ST, Báez, Chavero e Imperiale se perdieron situaciones inmejorables pero no tuvieron puntería. Y a los 38’ una combinación entre Chiaretta y un taco de Uranga terminó en la red.

Fueron las acertadas intervenciones de Mancinelli las que cerraron el arco de Estudiantes. Y fue la falta de efectividad de los delanteros locales la que no pudo abrir el marcador. Fueron los desaciertos de una terna arbitral que en muchos momentos falló en favor del conjunto riocuartense. Todo esto le impidió ganar al Italiano. Del otro lado de la balanza, el que hizo todo y mostró más sacrificio fue el sanjuanino Luis Pérez.

Por todo esto el lema no se cumplió. Por eso, el Tricolor está complicadísimo (ver recuadro). Pero a pesar de la derrota, el equipo se fue aplaudido por el sacrificio que realizó a lo largo de los noventa minutos y la gente se lo reconoció.

 

 

Redacción Al Toque