Expresa el diccionario de la Real Academia Española, sobre sueño: “Cosa que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse”.
Para cerrar la introducción, expresa el “mataburros” de la RAE en cuento a la palabra realidad: “Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio”
Nada mejor que estos dos conceptos para expresar que Asociación Atlética Estudiantes, cuando sólo faltan seis puntos para disputar en la fase clasificatoria del torneo Argentino B, es el equipo más efectivo que tiene la competencia con 43 puntos en su haber en sobre 66 posibles y ya está analizando los rivales que podrá tener en la instancia final, cuando se juegue a todo nada por el ascenso al torneo Argentino B.
Para el fútbol de Río Cuarto, la zona 6 le puede dar la segunda gran alegría. Es que el Club Sportivo y Biblioteca Atenas con 35 puntos, venciendo en la próxima fecha a 9 de Julio de Río Tercero en su cancha y no perdiendo por una diferencia mayor a 5 goles en Mendoza ante San Martín (32 unidades), también habrá obtenido el objetivo de estar en la fase final.
Para esa etapa ya está definido: la zona A, la jugarán los clasificados en primero y segundo en de la zonas 1 y 2; la B con los de la 3 y 4; la C con los de la 5 y 6; y la D, con los de la 7 y 8.
Los cuatro ganadores de estas zonas, se enfrentarán entre sí; A vs. B y C vs. D, y los que salgan airosos obtendrán el ascenso al torneo Argentino A y los dos perdedores jugarán la promoción con los elencos peores de la temporada del certamen inmediatamente superior.
Así las cosas, lo que comenzó como un sueño para Estudiantes hoy es una realidad. Y aquí hay que hacer un análisis futbolístico: Resultó fundamental para este crecimiento, lo bien que le cayó a la estructura de equipo la incorporación de Sebastián “El Rulo” Pérez. Es que el mendocino le dio equilibrio al sector medio del equipo y esto el resto de sus compañeros lo entendieron, ya que con un nivel individual y colectivo en alza llegaron a romper un récord propio: hoy el equipo suma siete victorias consecutivas, de las doce obtenidas en el torneo, se mantiene invicto en la segunda etapa del certamen, marcó 33 goles y sólo le anotaron 18.
Atenas, fue de mayor a menor y no encuentra el fútbol que supo practicar. Hoy está en zona de clasificación, depende de sus propios resultados para llegar a estar entre los 16 mejores equipos de la competencia, pero, no enamora en su juego y para peor, el equipo de la Avenida España le sacó ya 8 puntos de diferencia, aunque el “albo” está muy cerca de lograr el objetivo planteado en esta primera instancia de la competencia: llegar a la fase final
Hoy por la zona 5 del campeonato, están clasificando Sportivo Del Bono de San Juan y Juventud Alianza, también de San Juan. Del Bono suma 36 puntos y Alianza 35. Con posibilidades de llegar se encuentra Atlético Policial de Catamarca que suma 30 unidades.
En la zona 1, ya está definido quienes llegan son: Unión de Mar del Plata con 38 puntos y Grupo Universitario de Tandil con 37; En la zona 2, también está todo claro: Huracán de Comodoro Rivadavia con 37 y Deportivo Madryn son los que estarán entre los 16.
Por la zona 3, ya clasificó Sportivo Belgrano de San Francisco que suma 39 puntos, mientras que el otro lugar lo disputarán El Linqueño –32-, Defensores de Salto –31- y 9 de Julio de Morteros –30-. En la 4, entre La Emilia –38-, Sportivo Atlético –36- y Defensores de Belgrano –34-, saldrán los dos equipos para la fase final.
En la 7, la más pareja de la competencia los seis participantes tienen posibilidades de llegar, aunque La Florida con 35 unidades es el que más cerca está. Después se ubican Famaillá –31-, Cocepción F.C. –31-, Gimnasia y Tiro –31-, Central Norte –28- y Atlético Concepción –27-. Por último en la zona 8, ya clasificó Crucero de Norte con 40 puntos y entre Guaraní Antonio Franco de Posadas –34- y Textil Mandiyú de Corrientes –34-, estará el otro equipo que llegue.
Fuente: CFFA.
Redacción Al Toque