Así caracterizó Diego Escobar, DT de Ateneo Vecinos, al encuentro en el que el “tricolor” perdió ante Atlético Sampacho el último domingo. “Tuvimos muchos errores infantiles, Atlético los aprovechó muy bien y nos superó casi todo el encuentro”, lamentó y agregó: “Tenemos que tratar de acordarnos lo que veníamos haciendo”.
El puntero Ateneo Vecinos dejó el invicto el domingo en Sampacho. La caída 1-3 ante Atlético, en el marco de la duodécima fecha, implicó la primera derrota en el Apertura de Primera A y, a la vez, un condimento extra rumbo al desenlace del primer certamen del año.
Minutos después del partido, el técnico del elenco de General Cabrera, Diego Escobar, accedió a las preguntas de Al Toque Deportes e inicialmente se mostró muy autocrítico con el rendimiento de sus dirigidos. “Fue el peor partido que hemos jugado. Lamentablemente, era el que nos podía haber catapultado a asegurar el primer puesto y no lo supimos jugar. Tuvimos muchos errores infantiles, (Atlético) Sampacho los aprovechó muy bien y nos superó casi todo el encuentro”, afirmó y añadió: “Hay que estar tranquilos, todavía estamos arriba. Sabíamos que enfrentábamos a un rival duro que tenía la posibilidad y un buen equipo para pelear, pero no hicimos nada de lo que habíamos planificado en la semana. Es de esos partidos en los que no sale nada de nada y el rival juega bien, porque también hay que reconocer que el rival juega bien. Hay que felicitarlos a ellos y nosotros debemos mirar para adelante”.
Enojado por el funcionamiento del equipo, Escobar no ocultó su fastidio aunque no tanto por descubrir la primera derrota sino por el modo en que se dio. “Es feo perder el invicto de esta forma, porque uno sabe que puede perder pero no jugando tan feo como jugamos hoy (por el domingo) y sabiendo la calidad de los jugadores que tenes. El fútbol es así y le pusimos un condimento al campeonato en la recta final. Pero estamos bien, lo único -más allá del partido- es la expulsión de (Renato) Pinedo, que es un jugador muy importante para nosotros”, precisó.
Finalmente, el estratega ex Atenas se refirió a cuestiones que trabajará en la semana para pasar rápidamente el mal trago. “Tenemos que tratar de acordarnos lo que veníamos haciendo y olvidarnos de este partido. Yo tengo que ver los errores y volver a ser lo que fuimos. Tenemos que estar tranquilos, todavía depende de nosotros”, sentenció.
Ateneo Vecinos lidera con 27 puntos, tres por encima de Atlético Sampacho, que este miércoles jugará su partido adeudado ante Juventud Unida en Río Cuarto. En ese marco, en el ámbito del “tricolor” aguardan con expectativa ese partido para saber cómo encararán las tres finales que le quedan en el Apertura -recibirá consecutivamente a Deportivo Municipal de Reducción y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, y cerrará en San Basilio, que marcha tercero a cuatro unidades-.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque