Luego del cero a cero de ayer entre Juventud Unida y Atlético Sampacho, Al Toque dialogó con el entrenador del equipo local. Jorge Grassi analizó el encuentro y lo que viene para su equipo.
Ayer se disputó el pendiente de la octava fecha, donde Juventud Unida y Atlético Sampacho empataron sin goles. Al finalizar el encuentro, el DT de la “juve” habló con Al Toque y destacó la buena actuación de los arqueros, una de las razones del cero a cero: “Me parece que fue un partido lindo para ver con muchas opciones de gol de los dos bandos. Los arqueros estuvieron bárbaros. Nosotros tendremos que trabajar en defensa para que nuestro arquero no tenga tantos mano a mano. Los muchachos por parte de los dos equipos no estuvieron precisos para definir, pero sino era para una cifra más abultada en el resultado”.
A pesar del poco tiempo de trabajo, Grassi empieza a marcar algunas de sus propuestas futbolísticas en el equipo. El volumen de juego y la cantidad de pases antes de llegar al área aparecen entre los puntos importantes. “Yo los había visto que por ahí se salteaba mucho la mitad de la cancha. Hoy se juega rápido en mitad de cancha y no se saltea. Por lo menos hoy se jugó así y es lo que pregonamos. Nos falta un poquito de orden defensivo”, dijo el entrenador.
Finalmente, distinguió tres aspectos del empate de ayer: “Si vos me preguntas que siento que me representa cuando están los jugadores en cancha; siento la actitud que tuvieron hoy, la verticalidad que tuvieron hoy y no me identifico con el juego defensivo que hicimos porque nos falta orden”.
Al momento de hablar del Federal B, fue más cauto. Hasta el veinte de este mes tienen tiempo para definir los jugadores que vendrán, y sólo empezarán a trabajar ese día si están los refuerzos que pidieron. “Es un torneo que te va a obligar a abandonar un poquito el campeonato local y la suma del promedio no sobra. Yo le dije a Julio Titarelli que lo mucho y bueno que ha hecho en cinco años sería un desperdicio arriesgarlo. Me parece que sería una locura el riesgo de enfrentarlo sin tener un plantel competitivo”, aseguró Grassi.
Redacción: Al Toque
Foto: Al Toque