Todos los domingos, el conjunto de Achiras tiene el apoyo incondicional de Hugo Marcelo Bustos, el cura párroco de la localidad. En su visita a la localidad serrana, Al Toque Deportes dialogó con el Padre Hugo.
Al ingresar a la casa de la Parroquia de Achiras nos recibe un cartel que dice: “pase sin golpear, estoy haciendo un programa de radio”. Al abrir paso se escucha de fondo una la voz de un hombre oficiando de locutor. Se trata del Padre Hugo Marcelo Bustos. Desde hace veintidós años es el cura párroco de la localidad y desde hace cinco cuenta con su radio en donde, como él mismo dice, transmite el lindo mensaje de Dios.
Pero además de ser un radioaficionado el Padre Hugo es un fanático del fútbol y todos los domingos, cuando la agenda religiosa se lo permite, va a ver su querido Los Incas. “Me gusta mucho fomentar la actividad deportiva. El deporte es muy sano para los jóvenes. En lo que respecta al fútbol, además de ser el deporte más pasional, es uno de los factores que permite unir a la comunidad”, cuanta el sacerdote que tiene a varios ahijados en el plantel de primera de Los Incas, entre ellos a Nicolás Morardo, el jugador símbolo del conjunto de Achiras.
-¿Cómo ve a Los Incas en el campeonato de Primera B?
-Lo veo muy bien. Muchos de los chicos que están hoy han estado afuera y decidieron regresar a Los Incas. Eso ha potenciado el plantel y hoy tenemos un gran equipo. La única falencia que tenemos es que contamos con un plantel corto.
-¿Cómo es su comportamiento de en la cancha de fútbol?
La procesión va por dentro (risas). No puedo dar el mal ejemplo. Soy más de escuchar que expresar.
-¿Ha cambiado una misa por un partido?
-Sí. Cuando están las novenas. Como la gente va mucho a la cancha, yo aprovecho para ir y cambio el horario de la misa.
Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque