Le ganó a Ateneo Vecinos 4 a 1 en General Cabrera y le impidió festejar en la decimocuarta fecha del Apertura de Primera A. El atacante ex Juventud Unida marcó tres goles y fue determinante en el juego disputado el domingo en el estadio “José Mellano”. El “tricolor” visitará a su escolta, Atlético San Basilio -que se le puso a un punto- en la última jornada.
(General Cabrera).- Una sólida producción de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, basada en una tarde memorable del goleador Gonzalo Santillán, dejó a Ateneo Vecinos de General Cabrera con el grito atragantado.
El “inglés” venció al “tricolor” 4 a 1 el domingo por la tarde en el estadio “José Mellano”, en el marco de la continuidad de la decimocuarta fecha -penúltima- del Torneo Apertura de Primera A, y generó incertidumbre en torno a la definición por el título. Es que Ateneo dejó pasar la gran chance, Atlético San Basilio se impuso en Reducción, se le acercó a un punto y en la última jornada se medirán en terreno “azul”.
Afirmando la frase futbolera “técnico que debuta, gana -o, en su defecto, no pierde-”, el equipo ahora comandado por Patricio Otero se impuso con tres goles de Santillán -uno de penal- y otro de Tomás Prado. Leonardo Piris descontó para el “tricolor”.
Envalentonado por un contexto que se preparaba para una fiesta y por propias convicciones, el dueño de casa tomó la posesión del balón y se adelantó a terreno rival en los primeros minutos, insistiendo principalmente por derecha a través de Renato Pinedo -de lo mejor del local-. Sin embargo, los embates carecían de profundidad porque Riveros -que sufrió más de media decena de ausencias por suspensión- esperaba bien parado en el fondo y cortaba las intenciones rivales con el trabajo de los volantes centrales Federico Bertola y Sebastián Pérez.
Pasando el cuarto de hora, el “inglés” tuvo la primera opción a través de un remate media distancia de Santillán que pasó cerca de un poste y, a la salida de esa jugada, Reynolds cerró justo cuando Maximiliano Foggia se aprestaba a definir.
Con Ateneo insistente y adelantado, Riveros empezó a encontrar espacios para contragolpear y fue por vía que el elenco de Otero abrió el marcador. Francis Sosa avisó a los 24 -tapó Bonetto- y Santillán facturó a los 27: el ex Juventud Unida de Río Cuarto aprovechó una salida rápida, ganó en velocidad por derecha y definió contra el palo izquierdo de Bonetto para luego festejar.
El partido se equilibró definitivamente porque Ateneo sintió el impacto. En efecto, desde allí y hasta el final del primer tiempo solo contó con una opción en la que se combinaron Maximiliano Foggia y Pinedo, y éste último disparó por encima del horizontal desde el vértice derecho.
El local salió con todo en el complemento y metió a Riveros en un arco en el primer cuarto de hora. En ese lapso, Máximo Meneguzzi evitó la caída de su arco en tres opciones y Pinedo definió al lado de un poste luego una carambola con infinidad de rebotes dentro del área.
Pero Riveros estaba afilado para contragolpear y estiraría el marcador a los 15. En pleno avance “tricolor”, la visita recuperó, Pérez le puso un pase milimétrico a Santillán, que aprovechó las licencias del fondo de Ateneo, eludió al arquero y convirtió.
El “inglés” pudo aumentar a los 23 a través de una volea de media distancia de Bertola que impactó en un ángulo. Dos minutos más tarde, Piris descontó de cabeza para Ateneo tras un movimiento de Elio Trejo por la izquierda.
La ilusión del 1-2 le duró poco a Ateneo Vecinos. Santillán peleó entre cuatro hombres a los 28 y logró que le cometieran falta dentro del área. El goleador se hizo cargo de la ejecución y la tradujo en gol con un violento derechazo cruzado a los 29.
El tanto del ex Estudiantes sentenció la historia. En el último cuarto de hora hubo tiempo para ver cómo Máximo Meneguzzi se lució para taparle un mano a mano a Maximiliano Foggia y un tanto de buena factura de Riveros a los 42, a través de Prado.
Después de una semana difícil -derrota 6 a 0 ante Toro y salida de Mirez como DT-, el “inglés” despertó y, en base a una producción con escasas fisuras, le aguó la fiesta a Ateneo Vecinos, que tenía todo para festejar y ahora deberá jugársela en San Basilio.
Síntesis:
Ateneo Vecinos B.A. (General Cabrera) (1): Pablo Bonetto; Manuel Foggia, Damián Vidal, Franco Altamirano, Federico Zabala; Renato Pinedo, Ezequiel López, Nicolás Bonni, Diego Vargas; Leonardo Piris y Maximiliano Foggia (c). DT: Diego Escobar.
C.A. Lutgardis Riveros (Alcira Gigena) (4): Máximo Meneguzzi; Jeremías Buosi, Davel Degiorgi, Emiliano Meneguzzi (c), Agustín Reynolds; Nicolás Miranda, Sebastián Pérez, Federico Bertola, Francis Sosa; Gonzalo Santillán y Tomás Prado. DT: Patricio Otero.
Goles: en el primer tiempo, 27’ Santillán (LR). En el segundo tiempo, 15’ Santillán (LR), 25’ Piris (AV), 29’ Santillán (LR) y 42’ Prado (LR).
Cambios: en el segundo tiempo,16’ Mauro Celaye por Bonni (AV), 21’ Elio Trejo por Manuel Foggia (AV), 32’ Agustín Fumero por Bertola (LR), 35’ Ezequiel Moyano por Zabala (AV) y 44’ Lisandro Gaudino por Prado (LR).
Árbitro: Federico Drubi.
Tercera división: Ateneo Vecinos 1 - Lutgardis Riveros 2.
Estadio: “José Mellano”, Ateneo Vecinos.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque