Sebastián Carranza, defensor del conjunto de Charrense, analizó el clásico del venidero domingo y la actuación de su conjunto en el torneo. El jugador señaló que, en caso de ganar en Olaeta, asegurarían una parte importante del boleto a la ronda de ganadores.
Charrense Fútbol Club transita una semana singular. Es que el próximo domingo visitará a Unión de Olaeta por la jornada número quince del torneo de Primera B. El clásico regional genera expectativas, máxime teniendo en cuenta que el equipo dirigido por Gabriel Bozzer completó una rueda sin derrotas, con cinco victorias y cuatro empates, que lo posicionan en el lote de vanguardia de la Zona Norte.
En la previa del especial partido, Al Toque Deportes dialogó con el defensor Sebastián Carranza, quien trazó un balance de la campaña realizada hasta el momento, destacó la mejoría del conjunto en las últimas fechas, brindó un potencial diagnostico del juego ante Unión y reconoció que el objetivo inicial pasa por acceder a la Zona Campeonato del certamen de ascenso.
- ¿Considera que puede influir la mejor ubicación que tiene su equipo en la tabla de posiciones?
Llegamos con una buena racha y una seguidilla de partidos en donde pudimos sumar puntos y ubicarnos en una mejor posición que nuestro rival, pero cada partido es distinto. Es diferente, y más si se trata de un clásico. Es una frase hecha, pero los clásicos son especiales y hay que jugarlos como tal. No creo que influya la posición de cada uno en la tabla.
- Con la llegada del nuevo técnico, el cambio fue notorio. ¿Dónde cree que mejoraron?
Desde la llegada de los “profes” se cambió el sistema de juego; pasamos de jugar con tres en fondo a cuatro defensores. Esto nos permitió afianzarnos defensivamente, mejorar nuestro funcionamiento colectivo y eso nos brindó la posibilidad de lograr resultados. Mejoró el ánimo y la confianza, lo que nos permite trabajar en busca de los objetivos.
- ¿En caso de obtener una victoria, consideran que lograrían la clasificación?
Creo que matemáticamente, no. Aunque logrando el triunfo, y acompañado de algunos resultados en la fecha, consideramos que quedaríamos muy bien posicionados faltando unas fechas. La idea del grupo es lograr clasificar cuanto antes y ponernos a pensar en la segunda parte del torneo.
- ¿Cómo espera que sea el partido del domingo?
Tenemos la sensación de que va a ser un lindo partido para jugar. Unión tiene buen plantel y seguro querrá ganar para seguir luchando, pero nosotros tenemos nuestras armas para lograr un buen resultado. Ojalá salga un partido lindo y podamos ganar.
- ¿Juega en su cabeza la posibilidad de empatar, sabiendo que ese resultado que lo favorece más que a su rival?
Si bien el empate no es mal resultado para nosotros, estoy convencido que vamos a salir a buscar los tres puntos como lo hacemos en cada partido. En la semana Gabriel (Bozzer) y Maximiliano (Chenones) plantearán el partido del domingo pero seguramente será salir a buscar la victoria para dar un paso más hacia el objetivo.
- ¿El objetivo grupal cambió con la llegada de los nuevos entrenadores?
El objetivo que se planteó desde el inicio fue ser protagonista. Es un plantel que se conoce, con la base del año pasado y la llegada de tres jugadores en donde se mezcla la experiencia de algunos y la juventud del resto. Considero que este es el año indicado para darle algo importante al pueblo de Charras, siempre priorizando los objetivos a mediano plazo y el primero es clasificar entre los cinco mejores de la Zona Norte.
La experiencia que le brinda Carranza al equipo es fundamental para el funcionamiento. “Pepe”, como se lo conoce en la zona, confía en un equipo ascendente que, a base de resonantes victorias, hoy es uno de los animadores de Zona Norte. En efecto, ocupa el cuarto lugar con 23 puntos, uno por debajo de los escoltas Independiente Dolores de General Cabrera y Talleres de Las Acequias.
Redacción Al Toque