A dos meses de haber iniciado en la actividad, Aero Club decidió intervenir en el Torneo Clausura de la competencia oficial. Lo hará con dos formaciones -A y B- y la presentación inicial será este domingo en las instalaciones de Universidad Nacional de Córdoba. “Es un momento muy lindo y estamos con muchos nervios por ver cómo se desenvuelven las chicas en la cancha”, afirmó el manager Matías Manavella.
La familia del rugby de Aero Club sigue creciendo. En efecto, al plantel superior que milita en el Torneo Oficial de Ascenso y las categorías formativas que hacen lo propio en los certámenes menores, se añadieron una treintena de chicas que, desde hace dos meses, empezaron a practicar rugby.
En ese contexto, la institución riocuartense decidió dar un paso más hacia adelante y este domingo debutará oficialmente en el Torneo Clausura del certamen femenino que organiza la Unión Cordobesa de Rugby. La primera fecha se desarrollará en Universidad Nacional de Córdoba y las delegaciones de los clubes participantes han sido citadas a las 10 horas.
Detalles de la competencia
El certamen se juega bajo la modalidad seven, con algunas correcciones en las reglas referidas a los golpes, y presenta dos divisiones: Competencia y Desarrollo. Aero Club intervendrá con dos conjuntos, ambos en la categoría Desarrollo, donde también participan Jockey Club de Villa María B, Conas de Villa Giardino, San Martín de Villa María, Almafuerte Rugby, Águilas de General Deheza, Unión de Rugby Despeñaderos, Universidad Nacional de Córdoba B y Universitario de Córdoba B.
En principio, serán cinco fechas en distintas sedes -la quinta se desarrollará en Aero Club, en el mes de septiembre- y luego las finales en la ciudad de Córdoba.
Vale agregar que la división Competencia cuenta con cuatro instituciones: Universidad Nacional de Córdoba A -campeón del Apertura-, Universitario de Córdoba A, La Tablada de Córdoba -ganó el Apertura en la categoría Desarrollo- y Jockey de Villa María A.
Las protagonistas
Las chicas que representarán a Aero Club son María Jesús Rodríguez, Florencia Tissera, Selene Cabello, Gina Galanti, Karen Ochoa, Gabriela Díaz, Jesica Serafino, Camila Aragno, Florencia Gutiérrez, Fiorella Poggi, Sofía Madeo, Yamila Palacio, Tamara Domínguez, Natalia De Monte, Yamila Bequi, Marlene Lucero, Belén Allende, Juliana Fernández, Hebe Lladser, Anabella Trejo, Antonella Tissera, Kimey Morino, Moira Frank Baldi, Sofía García Mossier, Nancy Moya, Florencia Largayoli, Sofía Ruartes, Ayelen Bullones, Cindia Prina y Sofía Cibelli.
El cuerpo de entrenadores está conformado por Ezequiel Pérez, Federico Cabello y Rodrigo Lusa, mientras que Matías Manavella se desempeña como manager.
“Es un momento muy lindo”
Los planteles de Aero realizaron encuentros de práctica el pasado lunes en el predio de la entidad y, en la oportunidad, Al Toque Deportes aprovechó para dialogar con el manager Matías Manavella, quien no ocultó la sensación de alegría que se percibe en el ambiente de la ovalada del club.
“Es un momento muy lindo y estamos con muchos nervios por ver cómo se desenvuelven las chicas en la cancha. Por eso organizamos estos partidos amistosos, simulando que sean lo más parecido a un partido oficial”, comentó Manavella y añadió: “Vamos a presentar dos conjuntos y representaremos a Aero Club, siendo el único equipo de Río Cuarto. Lo bueno es que somos el club que más jugadoras tiene fichadas, eso marca que es un buen comienzo”.
Manavella recordó que los entrenamientos iniciaron recientemente en la entidad y reconoció que la llegada a la competencia se dio más rápido de lo que pensaban. “Empezamos con rugby femenino hace dos meses, las chicas quieren jugar y nosotros las queríamos ver jugar. El debut es muy próximo por las vacaciones de julio, se adelantó todo un mes y eso nos apuró un poco, y más a nosotros que recién arrancamos con la actividad”, concluyó el rugbier, quien espera con expectativas el ansiado debut
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque