Fanáticos de Atlético Sampacho, reunidos en la denominada “Agrupación Mil Rayitas”, juntan fondos y trabajan en la construcción de un tribuna -de 24 metros de largo por 2.50 metros de ancho-, vestuarios, baño y depósito -debajo de la edificación principal- en el estadio “Eginio Bataller”. La singular historia de un grupo de hinchas unidos por la pasión que emerge de una entidad deportiva.
Un grupo de hinchas del Club Atlético Sampacho se plantea un desafío tan importante como significativo. Paralelo a los dirigentes que trabajan en la competencia de los equipos que representan a la institución en el certamen de Primera A y en el Torneo Infanto Juvenil, una sumatoria de voluntades que sienten al “milrayitas” a flor de piel llevan adelante el desarrollo y la construcción de una obra de infraestructura más que relevante para el estadio “Eginio Bataller”.
Se trata de una tribuna de 24 metros de largo por 2.50 metros de alto, que se ha empezado a edificar en el sector lateral frente a la zona cabinas y vestuarios. La obra, además de generar mayor espacio para los asistentes a los partidos y embellecer aún más el escenario de juego, prevé un segundo tramo de construcción en el que se concretarán vestuarios -debajo de la tribuna propiamente dicha-, depósito y baños para las categorías formativas.
La iniciativa, gestión -entiéndase recaudación y erogación de dinero- y desarrollo nace de la denominada “Agrupación Mil Rayitas”, que no es otra cosa que hinchas enrolados en una sola causa: ayudar a la institución por la que se desviven en el plano futbolero.
Al Toque Deportes accedió a la agrupación para conocer más de cerca de qué se trata la distinguida historia. En ese contexto nos recibieron Gastón Rosales, integrante de la comisión del club e integrante del grupo de hinchas que buscan colaborar paralelamente con la institución, y Matías Mosunich, arquitecto “milrayitas” que planifica lo edilicio.
“Es la obra más ambiciosa que tenemos. Es una tribuna de 24 metros de largo y el día de mañana van a ir abajo los vestuarios y un par de locales para guardar herramientas del club”, contó Rosales, al tiempo que explicó cómo nace la agrupación: “Surgió entre dos o tres hinchas y armamos un grupo de whatsapp y una página en facebook. Es un grupo, nos estamos juntando, hacemos rifas”.
Rosales dejó en claro que todo el trabajo es ajeno al presupuesto de la institución y que el objetivo que los une es la pasión por los colores del club. “Es todo por amor al ‘milrayitas’. Es la única forma, laburando y comprometiéndose. Cada vez son menos los que se comprometen para trabajar en comisiones y por ahí colaboran de afuera pero nadie se quiere comprometer a estar en comisiones. Y creo que con esto ayudamos al club y a la gente de la comisión”, expresó y añadió: “Todos los que venimos somos hinchas. El arquitecto, albañiles, carpinteros, pintores y los que ceban mate. Estamos todos muy ilusionados; todos acompañan, la gente y los jugadores, que también se han sumado a la ayuda de la obra”, describió y comentó que, generalmente, los días de trabajo son los sábados a partir del mediodía.
La obra
El arquitecto Matías Mosunich también se ilusiona con el proyecto de la construcción de la infraestructura. En ese sentido, describió aspectos técnicos puntuales de lo que planea emplazar y la modalidad de trabajo.
“Ante la idea de los chicos de comenzar con esta obra, mi parte era asesorarlos un poco para organizar el tema de la obra. Hemos hecho la parte de fundaciones y la intención es continuar levantando las paredes, lo que pasa es que el trabajo se va haciendo a medida que los chicos van teniendo tiempo libre, que por lo general son los sábados”, explicó inicialmente.
Luego, al ser consultado sobre los plazos establecidos, admitió: “Dar un tiempo estimado es medio complicado, teniendo en cuenta la disponibilidad de la gente y que acompañe el clima. La idea es dividir la obra en dos etapas importantes: la primera va a ser la tribuna neta de aproximadamente 24 metros de largo por 2.50 metros, para ciento y pico de personas. La segunda etapa va a contemplar el sector de vestuarios para los chicos de inferiores, depósito y baños”, remarcó y agregó: “Ésa (por la segunda etapa) es la parte más dura del proyecto. Pero la primera, la de la tribuna en sí, esperamos tenerla más o menos lista en dos meses y medio o tres”.
Peña para reunir fondos
El pasado viernes 17, la “Agrupación Mil Rayitas” desarrolló el Primer Gran Asado del Hincha en el salón de fiestas del Club Atlético Sampacho. La cena estuvo acompañada por sorteos y la música de "Los Soñadores", Franco Suárez, Dante Ortega y Javier Alejandro "Tatita" Díaz.
El evento, con presencia masiva, sirvió para juntar dinero y destinarlo a lograr el anhelado objetivo de construir la ambiciosa obra en el Estadio "Eginio Bataller".
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque