Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 River Plate
    AAE CARP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 31 Cipolletti
    CSBA CC
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 41 Renato Cesarini
    ECM CRC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 32 Toro Club (CM)
    CASM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 20 Atenas
    CSM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 44 Banda Norte
    CASB AABN
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Ind. Dolores (GC) 02 Dep. Municipal (AM)
    AID DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 Ateneo Vecinos (GC)
    CAAM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Atl. Sampacho
    UNRC CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 04 Belgrano (VM)
    BCM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 42 Lutgardis Riveros (AG)
    CSBLR CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 00 Confraternidad
    FFC CRC
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Charrense FC 01 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Los Incas 14 Dep. Río Cuarto
    ARLI CDRC
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    San Lorenzo (B) 20 Correos y Telecomunic.
    SLB CACT
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Santa Paula (C) 01 Centro Social (LH)
    SPC CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 21 Herlitzka (LV)
    CADA CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 03 Granada (H)
    RFC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 32 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Talleres (LA) 11 Dep. Municipal (R)
    CAT CDMR

Primera División A - Torneo Apertura

30-06-2016 15:40

Belgrano y San Martín juegan solo por el honor

El “tricolor” recibirá al “patriota” el próximo domingo en uno de los partidos válidos por la decimoquinta y última fecha del Apertura de Primera A. El clásico de Vicuña Mackenna será dirigido por Federico Drubi. Cómo ha sido el recorrido de ambos conjuntos durante el primer certamen del año. 

Vicuña Mackenna palpita una nueva edición del clásico (Foto:Alejandro Fernández).

(Vicuña Mackenna, Especial para Al Toque Deportes).- Con gran expectativa, la comunidad futbolera de Vicuña Mackenna espera que se juegue un nuevo clásico -el cuarto de la nueva era- entre “tricolores” y "celestes". El partido se disputará el domingo en el estadio de Belgrano, corresponde a la última fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y será controlado por el árbitro Federico Drubi.
Si bien ambos equipos llegan a este encuentro sin chances de pelear por algo, es sin dudas "el partido de honor" en el que los dos quieren ganarle a su eterno rival para salvar el semestre y comenzar más motivados el Torneo Clausura.
Belgrano no tuvo un buen comienzo de campeonato, hasta que casi a mitad del certamen se le fueron dando los resultados que lo ubican entre los primeros seis equipos de arriba en la tabla de posiciones con 22 unidades, a tan solo un punto de su eterno rival que suma 23 puntos.
Como contrapartida, San Martín experimentó un buen inicio pero con muchas lesiones de jugadores claves en la estructura futbolística que propone su técnico Mario Borgognone. Fue bajando el nivel, que se vio reflejado en los últimos resultados y que lo dejaron afuera de la pelea por el título de campeón.
Ambos llegan al final del torneo con una campaña irregular y con derrotas en la fecha anterior. Pero eso no impedirá que el domingo se pueda disfrutar de un gran partido. Con dos técnicos -Walter Abbona en Belgrano y Mario Borgognone en San Martín- que apuestan al buen fútbol y con jugadores de experiencia en el equipo "tricolor" y jóvenes con "hambre de gloria" en el "patriota".
En la nueva era de los clásicos mackennenses, Belgrano manda con una victoria y dos empates, sobre un San Martín que el domingo buscará emparejar el pleito. Un dato para tener en cuenta: en este torneo, Belgrano ha hecho valer su localía con cuatro victorias y dos empates, se mantiene invicto en su reducto, mientras que el "santo" ha logrado mejores resultados de visitante.
El derby mackennense es considerado -incluso hasta por la propia Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto- como el más convocante del sur cordobés, superando las 13 mil personas en los tres partidos jugados el año pasado. Por eso, a pesar que solo juegan para completar el fixture y las inclemencias del tiempo no son alentadoras, se prevé una masiva concurrencia al "Gigante Tricolor".
Por el bien del fútbol y del deporte de Vicuña Mackenna, más allá del resultado, se anhela volver a vivir una verdadera fiesta deportiva.


Por Alejandro Fernández