Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Primera División A - Torneo Apertura

11-07-2016 09:34

Repercusiones del éxito “tricolor”

Cuáles fueron las primeras conclusiones a las que arribaron Renato Pinedo, Maximiliano Foggia, Leonardo Piris, Nicolás Bonni, Ezequiel López y el director técnico de Ateneo, Diego Escobar. Imágenes de los festejos.

Ver galería
“Creo que fuimos justos ganadores del campeonato", afirmó Renato Pinedo.

Renato Pinedo
> “Creo que fuimos justos ganadores del campeonato. Muchos no nos dieron méritos aunque fuimos punteros durante gran parte del torneo y hasta el día de hoy (por ayer), por lo que sabíamos que con el empate éramos campeones”.
> “Supimos remontar un partido que perdíamos 1 a 0 de visitante, lo empatamos y al último lo ganamos con dos jugadores menos. Es un momento malo (cuando se quedan con nueve hombres), pero es cuando más concentrado tenes que estar, cerrarte y saber cuándo atacar y cuándo tener la pelota”.
> “Estoy muy contento por toda la gente y por todos los compañeros, ya que hicimos un sacrificio enorme. Mucha gente no confiaba en nosotros y hoy le estamos tapando la boca”.

Maximiliano Foggia
> “Somos un club humilde, con necesidades y este un gran premio para un gran grupo, o para esta gran familia porque Ateneo es eso, una gran familia”.
> “Por desgracia me tocó llegar a las cinco amarillas (no pudo jugar ante Atlético San Basilio). Estuve caliente dos días pero después me puse en la cabeza que el jugador tiene que sumar desde donde le toque, desde adentro o afuera. Traté de sumar mi granito de arena desde afuera y sufriendo. Por eso también es tan lindo el fútbol, porque a veces sufrís pero estas alegrías se disfrutan el doble”.
> “Fuimos un equipo parejo, perdimos solamente dos partidos y creo que este es un premio a la regularidad. Siempre digo que los partidos de la Liga Regional de Río Cuarto son muy duros: el último le puede ganar al primero, el primero le puede ganar al segundo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hicimos siempre buenos partidos de visitante y de local por ahí nos costó como el año pasado. Pero con el trabajo del cuerpo técnico y del día a día… nos merecíamos llevarnos algo porque estuvimos toda la mitad del año punteros. Muchos nos daban por muertos, pero éramos punteros, Atlético San Basilio es un gran equipo, hizo una segunda mitad de campeonato muy buena porque venía de siete partidos invictos, pero creo que este un premio a la regularidad”.

Diego Escobar
> “Esta es una Liga muy dura, creo que nos confundimos en las últimas fechas respecto de todo lo bueno que habíamos realizado y nos pegaron una piña muy dura. Pero el equipo reaccionó y hoy (por ayer), cometiendo errores infantiles para una final, hicimos un planteo táctico muy bueno”.
> “Si te pones a analizar el fútbol, (Denis Gaude) tiró un centro y la clavó al ángulo y eso te puede costar una final. Gracias a Dios tuvimos la personalidad que nos había faltado el partido pasado, estuvimos tácticamente perfectos y le creamos una impotencia grande a San Basilio, que no tuvo ideas. La verdad que uno se pone contento porque uno ve que lo que trabaja, se ve reflejado”.
> “Es gente que quiere mucho su trabajo y que quiere mucho al fútbol. Es feo trabajar doce horas por día e ir a entrenar a la noche con este frío. La verdad que se lo merecen; uno está muy agradecido”.

Leonardo Piris
> “Siempre veíamos que estábamos arriba en la tabla y nadie hablaba ni confiaba en nosotros. Hoy (por el domingo), defendiendo todo el segundo tiempo con dos jugadores menos, los muchachos de atrás se la bancaron y lo hicieron muy bien”.
> “Podría decirte que tienen huevos y actitud, pero me van a decir que todos los equipos que salen campeón tienen lo mismo. Pero debo destacar que la gran mayoría del equipo trabaja doce o trece horas al día y van a entrenar con unas ganas, a veces sin comer y dejando la familia a un costado. Después lo demuestran adentro de la cancha, hubo algunos partidos en los que no pudimos jugar bien pero para salir campeón tenés que ganarles a todos y eso es lo que hicimos”.

Nicolás Bonni
> “Se nos dieron los dos títulos (Primera y Tercera división) y estoy muy contento por eso. Fuimos un equipo duro todo el año, trabajamos desde el principio con la idea fija de llegar con chances al final y gracias a Dios se nos dio”.
> “Fue un partido muy difícil, sabíamos que iba a ser así. No contábamos con que nos íbamos a quedar con dos hombres menos, pero supimos contrarrestarlo con el orden que tuvimos”.
> “Para mí, fue un muy lindo gol y sirvió para el triunfo y salir campeones”.
> “Tenemos un compañerismo impresionante, estuvimos firmes en todas las líneas y tenemos un corazón enorme”.

Ezequiel López
> “Fue un partido duro, sabíamos que iba a ser así pero me parece que dejamos bien claro lo que vinimos demostrando todo el año. A la final la veníamos estudiando desde el primer día y por suerte salió todo como tenía que salir”.
> “Son partidos, los otros equipos también juegan (en referencia a las derrotas ante Atlético Sampacho y Riveros) y hay rivales muy buenos porque la Liga es muy pareja. Perdimos dos encuentros en todo un campeonato pero me parece que quedó muy claro quiénes eran los mejores”.
> “Fuimos los mejores porque demostramos orden durante todo el año, fuimos ganando los partidos semana a semana, planteando cada encuentro con el trabajo de los profes. Fue todo muy duro desde el principio, pero lo sacamos adelante”.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque