El conjunto olaetense le ganó 3 a 2 al conjunto riocuartense. Álvaro Maldonado por duplicado y Carlos Pérez marcaron para la visita, mientras que Gabriel González, en dos ocasiones, descontó para el “canalla”. El cotejo se disputó el domingo en la cancha de Sportivo Municipal y fue parte de la jornada 16 de la divisional de ascenso de la Liga Regional de Fútbol.
Unión de Olaeta venció a Rosario FC 3 a 2 el domingo por la tarde en cancha de Sportivo Municipal. El encuentro correspondió a la decimosexta fecha de la Fase Clasificatoria de Primera B.
La eficacia y los errores marcaron el triunfo de Unión, que no manejó la pelota pero fue letal cada vez que llegó al área. Defensivamente cometió errores que no costaron caro por la falta de definición de su rival.
La visita en campo contrario fue la imagen de los primero minutos de juego. Pedra se recostó por la derecha y de allí llegaron las jugadas más claras para Unión. El mismo Andrés Pedra mandó un centro para la aparición de Maldonado, que tras disputar y ganar la posición, de cabeza, sentenció a Mirazu.
El gol no le brindó tranquilidad al conjunto de Billalva, ya que tras abrir el marcador, su rival avisó por el lado de Besi, desde ese sector enviaron un centro para la aparición de González, que remató al cuerpo de Funes, quien no tuvo inconvenientes para controlar el balón.
El local, sin sentir el golpe, salió nuevamente en busca de la paridad. Jorge Díaz habilitó a Baqué y el defensor desvió su disparo de cabeza luego de llegar en soledad.
Unión arribaba nuevamente al gol cuando corría el minuto 21 de la primera parte. Chiatti disputó una pelota con dos defensores y dejó frente al arquero al delantero Álvaro Maldonado, quien se llevó la pelota por delante ante la mala salida de Mirazu. El conjunto visitante, sin merecerlo, ganaba dos a cero en la tarde riocuartense.
Rosario FC era insistente, tenía dominio de la pelota y encontraría el descuento sobre la media hora de juego. Díaz jugaba a las espaldas de los volantes centrales de Unión, de ahí nace la jugada del gol, pase cruzado para la aparición del volante Flores que asistió a González para un remate alto dejando sin posibilidades a Funes. El resultado se acomodaba más al momento del partido.
Sin cesar en su búsqueda, el local pudo haber equilibrado el resultado. Envío cruzado de Tejeda para el remate, incomodado por Pérez, de Mauricio Rivero. Luego, Unión volvió a entrar en el juego. Chiatti inquietó a Mirazu desde larga distancia. El mismo mediocampista de Unión, tras pase de Maldonado, disparó por arriba del arquero. Gustavo Funes, de ardua tarea, se estiró para sacar un balón alto que tenía destino de red. En la última jugada del primer tiempo el desvío de González dio en el palo derecha del arquero olaetense.
El final de los 45 minutos iniciales encontró a Unión arriba en el marcador, pero por momentos superados por su rival, conjunto que pagó con goles en su valla cada error que cometió.
Nada cambió en el inicio del complemento, Rosario encontró espacios en el sector izquierdo de la defensa visitante. Dino Garay interceptó un centro que tenía como destino al goleador local, González, antes del minuto de juego.
La respuesta del conjunto de Billalva se produjo con el tercer gol. Lucas Chiatti mandó la pelota al área para el ingreso de Pérez que, de arremetida, conectó y su remate dio en el palo. La duda de los defensores locales sumado a la rápida intervención del mismo Carlos Pérez, que con mucho tiempo y dentro del área terminó la jugada con un disparo fuerte y rasante.
En ese momento del juego el local perdió el balón, Garay y Pérez cortaban cada avance de su rival y Unión, sin mucho juego, controlaba las acciones. El equipo comandado por Pedro Abrate halló en el juego aéreo un arma para inquietar el arco defendido por Funes. González, el mejor de la cancha, tuvo primero en su pie derecho la posibilidad de un descuento pero su remate salió alto. En idéntica jugada, centro para la aparición del centrodelantero “canalla”, esta vez González conectó de cabeza y la pelota salió por arriba del travesaño.
El partido dio un giro inesperado sobre el minuto 21 del complemento. Habilitación para Gabriel González, el delantero en posición adelantada corre en busca de la pelota, el segundo asistente levanta el banderín, la defensa de Unión al observar esto se detiene y lo mismo hace el delantero local dando la posibilidad al autor del pase -Díaz- de correr por la pelota. Acto seguido, Bergese le da continuidad al juego, cometiendo el error al no percibir que González -en clara posición adelantada- fue en busca del balón. La jugada continuó con el ataque de los locales, Díaz habilitó a González y éste tocó suave sin resistencia alguna.
Desde ese momento hasta el final del partido poco sucedió. Rosario se aprovechaba de Unión que, sin recambio, -llevó solamente once jugadores para el cotejo principal- sintió la presión del local, que con poco juego fue en búsqueda del empate.
Antes de retirarse de la cancha, Maldonado y Mayco Villalba se asociaron por el sector central y el ex Atenas habilitó a Villalba, que se demoró en definir y la pelota terminó en el tiro de esquina. Jeremías Billalva mandó al campo a los suplentes, lo mismo realizó el entrenador local, pero ninguno encontró resultado en estas acciones. Sobre el minuto 50 de juego, Bergese terminó el partido que se disputó en la cancha ubicada en el barrio Santa Rosa.
Unión volvió al triunfo tras dos derrotas. El visitante encontró los goles y sin jugar bien se llevó un triunfo importante para pensar en el cotejo del venidero fin de semana ante el ya clasificado Talleres de Las Acequias. Carlos Pérez fue el mejor del conjunto olaetense, un escalón encima de Dino Garay y el goleador Álvaro Maldonado. Matemáticamente tiene chances de pasar a la zona campeonato, aunque deberá ganar y esperar resultados en otros cotejos.
Rosario mereció más que la derrota. La fragilidad defensiva no le permitió sumar. Las asociaciones futbolísticas entre Gariglio, Díaz y Gonzalez fueron lo mejor que mostró el conjunto local. El domingo visitarán al equipo de Acción Juvenil, pero ya piensan en la ronda de repechaje.
Síntesis:
Rosario FC (2): Nicolás Mirazu; Santiago Tejeda, Fernando Tobares, Diego Baqué, Facundo Villareal; José Flores, Federico Gariglio (c), Pedro Yorye, Jorge Díaz; Mauricio Rivero, Gabriel González. DT: Pedro Abrate.
Unión (Olaeta) (3): Gustavo Funes (c); Dino Garay, Ariel Palacios, Carlos Pérez, Leonardo Besi; Mayco Villalba, Mirco Villalba; Ramiro Gigena, Andrés Pedra, Lucas Chiatti; Álvaro Maldonado. DT: Jeremías Billalva.
Goles: Álvaro Maldonado 9´y 21´PT (U); Gabriel González 30´PT y 21´ST (R); Carlos Pérez 3´ST (U)
Incidencias: Expulsado -roja directa- Braian Sánchez (R), una vez concluido el partido.
Cambios: Agustín Martínez por Baque 6´ST (R); Marcelo Capdevila por Pedra 10´ST (U); David Silva por Tejeda 20´ST (R); Braian Sánchez por Flores 30´ST (R); Iván Ríos por Chiatti 38´ST (U); Emanuel Ferreyra por Maldonado 40´ST (U).
Arbitro: Nicolás Bergese.
Tercera división: Rosario FC 3 - 1 Unión.
Cancha: Sportivo Municipal (local Rosario FC).
Redacción Al Toque