La referencia pertenece a Juan Velázquez, el estratega de Atlético San Basilio, en relación a la campaña del “azul” en el Apertura de Primera A. “Irnos al descanso 1 a 1, de alguna manera, nos jodió. En el segundo tiempo no le encontramos nunca la vuelta y más con las expulsiones”, admitió sobre la derrota 1-2 ante Ateneo Vecinos.
Con el dolor lógico pero con la predisposición que lo caracteriza, Juan Velázquez no demoró en tomar contacto con la prensa pese a la dura derrota ante Ateneo Vecinos que implicó la coronación del conjunto de General Cabrera en el campo de juego “azul”.
Minutos previos al juego dominical, el técnico de Atlético San Basilio lamentó el desenlace del encuentro y realizó un análisis bien diferenciado de lo que desarrollaron sus dirigidos en dos etapas claramente distintas. Además, en el balance general, destacó la posibilidad de haber potenciado a los jugadores de la localidad y al buen desempeño que evidenciaron los futbolistas provenientes de la Liga de Laboulaye.
“Tengo tristeza más que nada por los muchachos. El trabajo en el campeonato ha sido muy bueno, han llegado al final los dos equipos que más puntos han hecho”, explicó inicialmente.
Luego, al adentrarse de lleno en el partido, expresó: “Es un juego y por ahí no gana el mejor, aclaro que lo digo por éste partido y no por el desarrollo de todo el campeonato, porque Ateneo ha hecho un gran torneo y se merece el campeonato. Pero hoy (por el domingo) creo que nosotros -analizándolo en caliente- lo buscamos desde el primer momento. Lo ganábamos bien, si bien no habíamos llegado del todo claro, estábamos bien y manejábamos la pelota y sin llegadas de Ateneo. Ellos se encuentran con un gol de tiro libre que cambió el partido e irnos al descanso 1 a 1, de alguna manera, nos jodió”, remarcó y, en referencia al complemento, sentenció: “En el segundo tiempo no le encontramos la vuelta nunca y más con las expulsiones: Ateneo decide no atacar más y eso nos complicó porque se paró muy bien con dos líneas de cuatro y nosotros nunca encontramos espacios, ni siquiera tirando centros”.
Finalmente, el DT hizo especial hincapié en la conformación del equipo, en la apuesta al futbolista de San Basilio y la llegada de jugadores de la Liga de Laboulaye como Cristian Henry, Joaquín León y Maximiliano Silva. “Hay muchas cosas positivas, se apostó un poco más a los chicos del club, lo de Alejandro Granero fue muy bueno ya que ha hecho once goles en el campeonato, encontramos la regularidad de Juan Bono, Denis Gaude y Mayco Fernández, que son chicos de la institución. Eso fue bueno y también traer jugadores de la Liga de Laboulaye, que han hecho un muy buen campeonato y se han adaptado a la Liga Regional”.
Subcampeonato en fila
Atlético San Basilio también culminó segundo en el Torneo Apertura 2015. En aquella oportunidad se adjudicó la Zona Sur y cayó en la final ante Estudiantes: el “celeste” se impuso 1 a 0 a domicilio y 2 a 1 en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque