A los 31 años - el 14 de setiembre cumplirá 32 -, el riocuartense Agustín Calleri, emprendió el sueño a Beijing donde junto con el unquillense David Nalbandian (singles y dobles con Cañas), Juan Mónaco (single y dobles con Calleri), y las damas Gisela Dulko y Betina Jozami, intentarán colgarse una medalla para la Argentina en los Juegos Olímpicos que comienzan a disputarse para esta disciplina desde el domingo 10 de agosto hasta el domingo 17 en el Olympic Grenn Tennis Center.
Para Calleri, esta será la segunda vez que participa en un torneo de esta categoría, pero es la primera vez que lo hace deportivamente ya que en Atenas 2004 estuvo con la delegación pero no compitió por problemas físicos. Número 54 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, será el único riocuartense que estará presente en los juegos.
Siguiendo los pasos de Raúl Rodríguez, Víctor Zalazar, Ángel Pereyra, Gabriel Lemme y Tomás Modesti, el riocuartense cumplirá lo que todo deportista anhela y no es otra cosa que poder estar en al menos una oportunidad –para Calleri será la segunda- en una villa olímpica.
Junto con “Pico” Mónaco, intentarán ser la pareja Argentina que le brinde la posibilidad a nuestro país de sumar una medalla en el cuadro general, sabiendo que en esta oportunidad la ATP le otorga a este certamen puntos para el circuito profesional.
Carlos Alberto Valduvino – Redacción Al Toque