El conjunto de Mackenna suma a su plantel al centrodelantero Facundo Bruschi. El nueve viene de convertir 12 goles en el Club Deportivo y Social 9 de Julio de la ciudad bonaerense de Chacabuco.
Desde que se fue el delantero y goleador Maximiliano Comba a Estudiantes de Río Cuarto, San Martín de Mackenna nunca pudo encontrar su reemplazante. Todos los posibles sucesores del nueve tuvieron la mala suerte de salir del plantel con serias lesiones, entre ellos Augusto Mana (la dirección técnica había puesto sus fichas en él).
Por eso la falta de gol se sintió demasiado en muchos de los partidos del torneo pasado, donde el juego táctico que impone la dupla técnica Borgognone-Castello generaba muchas jugadas colectivas con llegada al área rival, pero faltaba quien le diera el toque final.
A pesar que el cuerpo técnico había pedido un reemplazante de Comba a principio de año, la dirigencia "patriota" no hizo caso y la respuesta negativa se pagó caro en algunos partidos.
Concluido el Torneo Apertura se comenzó a buscar un nueve de área y finalmente el jugador esperado por los técnicos, y especialmente por la parcialidad "celeste", se llama Facundo Bruschi.
El delantero que estará llegando a Mackenna el próximo lunes para ponerse a disposición del cuerpo técnico, viene del Club Deportivo y Social 9 de Julio de la ciudad bonaerense de Chacabuco de donde es oriundo el jugador.
Facundo Bruschi se define como un "nueve de área", con una altura de un 1,98 y que maneja muy bien ambos perfiles. Su último club fue 9 de Julio de su ciudad natal, pero también ha pasado por Defensores de Salto, Almirante Brown de Arrecifes y Gimnasia de Chivilcoy.
En la última temporada en el "patriota" de Chacabuco, Facundo Bruschi marcó 12 goles en 15 partidos lo que demuestra la efectividad del delantero que vestirá la casaca de San Martín a partir de la segunda fecha del Torneo Clausura.
En diálogo con el programa radial "Cien por ciento Celeste", el goleador bonaerense se mostró muy contento de arribar a la entidad mackennense al señalar: "Tengo muchas expectativas de llegar a un club del cual me han hablado muy bien. Tengo muchas ganas de progresar y jugar para un equipo que siempre es protagonista en una liga muy competitiva. Me pone muy contento".
Al ser consultado si se va a sentir presionado, teniendo en cuenta que los hinchas van a esperar los goles que están faltando, Bruschi respondió con mucha calma: "Uno sabe que el trabajo de un nueve es darle goles al equipo y también ayudar a los compañeros. La presión es normal, pero con el paso de los años uno se va calmando. Que la gente se quede tranquila, que voy a dejar todo en la cancha y si en algún partido no se me da la posibilidad de convertir, al sacrificio en bien del equipo lo van a ver. Estoy esperando que llegue el lunes para viajar a Mackenna y ponerme a disposición del cuerpo técnico. Me gustan los desafíos y este es uno más", concluyó Bruschi.
Por Alejandro Fernández
Foto: Ciudad Deportiva