Final
21
AJGD
BVM
Final
00
TCSD
CAAM
Final
30
CALR
AID
Final
21
CASB
BCM
Final
20
CAS
CSBA
Final
01
AVBA
CSBLR
Final
22
DMAM
ECM
Final
21
CASM
AABN
Final
11
CRC
UNRC
Final
10
SPC
CRC
Final
21
CFC
CRUO
Final
30
JUCB
SLB
Final
12
RFC
ARLI
Final
31
CSLH
CAGH
Final
13
CDMR
FFC
Final
11
CCA
CDRC
Por comenzar
00
CADA
CAT
Final
01
CSCH
CACT
Igualaron 2 a 2 por la penúltima fecha de la Fase Clasificatoria en Carnerillo. Brusa y Barbosa adelantaron el local, Farías niveló dos veces para los cabrerenses, que accedieron a la Fase Campeonato de Primera B. Hubo cinco expulsados en fría tarde dominical.
(Carnerillo, Especial para Al Toque Deportes).- Santa Paula y Dolores libraron una batalla futbolística vibrante este domingo en la localidad de Carnerillo. Empataron 2 a 2 en un partido intenso de principio a fin, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Fase Clasificatoria de Primera B.
El partido arrancó con un gol a los quince segundos. De movida, Mario Brusa sorprendió con un zapatazo de cuarenta metros para adelantar a la “lechuza”. La “furia roja” replicó y antes de llegar a los dos minutos alcanzó la paridad con el tanto de Pablo Farías.
Corriendo el minuto 8’, tras una mala salida del visitante, Leonardo Girardi robó el balón y asistió a Lucas Barbosa, que ajustició el arco rival con un derechazo cruzado.
En una cancha de dimensiones reducidas, el partido se tornó demasiado friccionado y el juego estuvo ausente hasta los últimos quince minutos, espacio en el que Dolores comenzó a encontrar volumen de juego y tuvo el empate en un par de oportunidades pero falló en el último toque.
Sobre el final llegaría la primera expulsión de la jornada, cuando vio la segunda amarilla Walter Molina.
En el segundo tiempo, los cabrerenses monopolizaron la tenencia de la pelota y jugaron siempre en campo rival ante un Santa Paula que se dedicó a proteger la ventaja que tenía en el marcador, apostando al contragolpe.
Comenzó a crecer la figura del tándem Maurino-Giorgetti y Dolores fue arrinconando a su adversario hasta alcanzar el empate a los trece minutos. Un buen pase profundo de Leonel Cáceres para Farías, que definió con categoría por arriba del arquero.
Dolores lo iba a buscar en todo momento y Santa Paula luchaba a pesar de la inferioridad numérica. Cuando el partido estaba por finalizar se dio un encontronazo que tuvo como saldo cuatro expulsados y varios minutos de escaramuzas. Ferreyra y Palacio en el dueño de casa, y Delponte y Maurino en los visitantes, vieron la roja.
Con este resultado, Independiente Dolores se aseguró -como mínimo- el cuarto puesto en la Zona Norte y sacó pasaje para jugar la Fase Campeonato de Primera B. En tanto, Santa Paula sigue quinto y a estiró a tres puntos la diferencia con Juventud Unida. Como la “juve” supera en un potencial desempate olímpico a la “lechuza”, pues entonces ambas escuadras deberán definir en la última fecha quién es el último clasificado a la siguiente instancia del certamen de Primera B y quién continúa su participación en la Fase Repechaje.
Síntesis:
Santa Paula (2): César Rappen; Ricardo Ayala, Elías Palacio, Alejandro Arguello, Lihuen Viera; Lucas Barbosa, Darío Martina, Mario Brusa, Walter Molina; Leonardo Girardi y Diego Ferreyra. DT: Eduardo Juárez.
Independiente Dolores (2): Andrés Galván; Gastón Franco, Juan Carlos Zabala, Darío Gallardine, Joan Cáceres; Diego Maurino, Andrés Giorgetti; Kevin Cáceres, Leonel Cáceres, Pablo Farías; Gastón Clavijo. DT: Mariano Dulla.
Goles: 15’’ PT Mario Brusa (SPC), 2’ PT Pablo Farías (AID), 8’ PT Lucas Barbosa (SPC) y 13’ ST Pablo Farías (AID).
Cambios: en Santa Paula: Francisco Reynoso por Leonardo Girardi, Cristian D’Amico por Mario Brusa y Gustavo Martina por Lucas Barbosa. En Dolores: Maximiliano Gatica por Joan Cáceres, Sahid Delponte por Gastón Clavijo y Matías López por Leonel Cáceres.
Incidencias: expulsados en Santa Paula: Walter Molina, Elías Palacio y Diego Ferreyra. En Dolores: Diego Maurino y Sahid Delponte.
Arbitro: Matías Ramos.
Tercera División: Santa Paula 1 – 0 Independiente Dolores.
Cancha: Santa Paula Club, Carnerillo.
Gentileza “El Crack”