Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Náutico Rumipal 00 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Institucional

18-07-2016 10:47

Tarde de fiesta en el Club Juan Bautista Alberdi

Los dirigentes de la entidad, vecinos y socios del sector realizaron actividades recreativas y deportivas con los chicos del sector el último viernes. “La idea es usar el deporte, la cultura y la educación como herramienta de transformación social”, remarcó Eloy Giordanino, Tesorero de la institución.

Ver galería

El Club Juan Bautista Alberdi llevó adelante una actividad social, deportiva y recreativa el último viernes en calle Colombia al 200, frente a su sede. Un numeroso grupo de niños y jóvenes del sector le pusieron color y calor al realizar diversas actividades durante la tarde, como partidos de fútbol y clases de rugby, mientras vecinos y amigos también desarrollaban feria de ropa y platos.
Es esa la iniciativa que la comisión directiva decidió plasmar luego de pasar días en medio de sensaciones de alegría y bronca. Sonrisas porque recientemente se ha demolido el derruido techo de la cantina, donde se planea realizar una nueva construcción. Y muecas de desazón en referencia a que, durante las primeras horas del domingo 10 del corriente, autores ignorados robaron distintos elementos del club.
En ese contexto, la familia del club vivió una jornada festiva. Otras instituciones deportivas locales se sumaron a la convocatoria y acompañaron la actividad. Los futbolistas de Atenas Nicolás Gatto y Álvaro Cuello dijeron presente junto a dirigentes del “albo”, que ofrendaron pecheras y otros elementos para la práctica deportiva. También llegaron representantes de la comisión de Banda Norte, quienes donaron una camiseta del “verde” que luego fue sorteada entre los presentes.
En medio de la actividad, el tesorero del club, Eloy Giordanino, se mostró más que conforme con la convocatoria y el desarrollo de lo planeado. “Por suerte muchísima gente se llegó al lugar para esta jornada solidaria. El mensaje que le queremos dar al barrio y a la comunidad de Banda Norte es que por más que vengan y roben, y nos rompan todo, la comisión directiva y todo el Club Juan Bautista Alberdi va a salir siempre fortalecido de este mal trago”, indicó inicialmente y añadió: “Hace una semana estábamos todos sentados mirándonos las caras sin saber qué hacer, sin tener explicaciones, indignados, por encontrar la puerta destruida, por habernos robado un dispenser, dos tablones, doce sillas una cpu y una cómoda de un metro y medio, con total impunidad y tranquilidad. Uno que está en estas tareas sociales le duele porque es como volver un casillero atrás y empezar de nuevo. Y teníamos dos opciones: suspendíamos todo o levantábamos la vara y la saltamos. Y por suerte la levantamos y la saltamos”.
En otro tramo el diálogo, Giordanino hizo especial hincapié en la importante obra de infraestructura que necesitan concretar y pidió solidaridad a la comunidad ya que se trata de una erogación de dinero más que significativa. “Hace seis meses que venimos juntando peso tras peso para demoler el techo. Ahora, con la solidaridad de varias cooperativas amigas, como la 6 de Noviembre y las de la CTF -Cooperativas de Trabajo Federadas del Sur de Córdoba-, conseguimos gestionar un crédito que nos va a permitir solventar la construcción del techo. Una cuestión era la demolición, porque el techo estaba en una situación de emergencia, y ahora hay que techar, y es una obra que demanda muchísima plata. Por eso estamos convocando a la solidaridad y a las donaciones, a que se acerque la gente a dar una mano para la reconstrucción del club”.
Finalmente, el Tesorero del club se refirió a las actividades planificadas para los niños durante el receso vacacional y remarcó los objetivos planteados desde la conducción. “La idea es usar el deporte, la cultura y la educación como herramienta de transformación social, a eso es a lo que apuntamos. Que el sujeto que pase por el Club Alberdi sea un sujeto nuevo, solidario, que esté en convivencia con la naturaleza, que tenga un amplio compromiso con la comunidad y que salga de él ayudar al prójimo”, ponderó y describió: “Cada vez más chicos se suman, chicos que por primera vez conocieron lo qué es ir a tomar un café al centro, que conocieron la sala del Centro Cultural Leonardo Favio. Junto con la murga Mulato Mulé y algunos compañeros del Movimiento Evita, nos convocan a la plaza (central) donde hay funciones de circo y cine. Y también hay actividades acá en el club. El tema es que los chicos pasen su receso invernal de una manera más amena, que su tiempo de ocio lo destinen a actividades recreativas y que no anden en la calle”, concluyó.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque