La lectura pertenece a Jeremías Billalva, estratega de Unión de Olaeta, que ya piensa en la Fase Repechaje de Primera B. “La zona seguramente será dura, con poco margen para el error”, afirmó y añadió: “Veremos equipos rápidos y luchadores”.
Jeremías Billalva analizó la eliminación de su equipo y el futuro inmediato. El joven técnico de Unión de Olaeta confía en el equipo que tiene y cree que, mejorando el trabajo de la semana, será uno de los animadores de la Fase Repechaje, buscando la final por el ascenso.
El balance no es positivo para el orientador olaetense. Billalva concluye a modo de análisis: “Nos faltó tranquilidad y jerarquía para estar más arriba en una zona norte muy dura. La escasa cosecha de puntos en la primera ronda influyó, además no conseguimos una localía fuerte y creo que es vital para la suma de puntos”.
En cuanto a nivel de sus jugadores, el entrenador considera tener muy buen plantel. “En varios partidos pudimos conseguir un juego asociado interesante, logramos buenos juegos y con el correr de los partidos mejoramos en defensa y eso nos dio tranquilidad, algo que no conseguimos en la ronda inicial”, analizó.
- ¿Considera tener equipo para pelear la Zona Repechaje?
Mejorando algunos aspectos y dándole funcionalidad a otros, podemos ser protagonistas en esta etapa. Otro punto a tener en cuenta son las lesiones, ya que sufrimos mucho y tenemos un plantel corto.
- ¿Cuál es el objetivo pensando en el futuro inmediato de Unión?
El objetivo radicaba en pelear la parte alta de la tabla, con el resultado del domingo ya no tenemos esa posibilidad. Sin lugar a dudas que si tiene algo bueno el torneo es que te brinda una segunda chance y la trataremos de aprovechar. Otro objetivo planteado a comienzo de año es dar lucha en el torneo de reserva, aquí nos tocar jugar con mayoría de jóvenes del pueblo y eso es muy lindo para nosotros. Además confiamos en ellos para que tengan su oportunidad debutando en la primera.
- ¿Qué conoces de la próxima instancia?
La zona seguramente será dura, con poco margen para el error. Nos cruzaremos con equipos que siempre pelearon el torneo de Primera B. Tenemos el caso de Universidad, Deportivo Río Cuarto, el que resulte eliminado de Santa Paula o Juventud Unida. Veremos equipos rápidos y luchadores. Otro conjunto que debemos tener en cuenta es Belgrano de Moldes.
- ¿La verdadera divisional B se encontrará en la próxima ronda?
Creo que jugaremos partidos muy cerrados, pero calculo que serán así porque perder un cotejo te quitará chances de estar en los puestos de arriba. Pero, por lo visto en nuestra zona y los comentarios que tenemos de la zona sur, nos cruzaremos con equipos con identidad propia que trataran de ser protagonistas por peso propio.
Jeremías Billalva transita su tercer año de manera consecutiva comandando Unión de Olaeta, pasando de ser jugador a estar sentando en el banco de suplentes. Confianza sobra en el cuerpo técnico de la escuadra olaetense, que apunta a ser uno de los animadores en la zona próxima a dar inicio.
Redacción Al Toque