Los profesores de educación física, Diego Mujica y María Belén Carraro, traen a Río Cuarto una nueva propuesta divertida combinada con el deporte. De qué se trata la singular prueba atlética.
Diego Mujica y María Belén Carraro son dos emprendedores que decidieron innovar en el mundo del running. A través de investigaciones de mercado sobre eventos a nivel local, regional, provincial y nacional, decidieron proponer su propio evento bajo el eje temático de “La noche de los muertos vivos”.
Se trata de una carrera nocturna que romperá con los tradicionales esquemas de competencias que normalmente se realizan en Río Cuarto, ya que se le agregará un formato donde corredores y acompañantes se verán inmersos en un circuito donde los muertos cobran vida: “En el lugar se va a montar un cementerio de chatarra en el cual va haber zombies, lápidas, etcétera”, cuenta el atleta Diego Mujica en diálogo con Al Toque Deportes. Un dato no menos es que los atletas deberán maquillarse para la ocasión con un kit que se entregará con la inscripción.
Diego y Belén proponen la carrera como un evento para disfrutar con la familia y amigos. En efecto, no solo constará de la competencia, si no que habrá música, un locutor animando y guiando, además de otras sorpresas como: “niñas zombies” de una escuela de danza de la ciudad, que estarán bailando y participando del evento. “Apuntamos a instalarnos acá en la ciudad con un producto totalmente nuevo e innovador”, comenta Mujica.
Diego está relacionado con el mundo del atletismo desde hace tiempo. Fue atleta durante muchos años, lo que le dio la posibilidad de viajar por el país y disfrutar de otros eventos, posteriormente siguió involucrado en la disciplina desde otra perspectiva: como entrenador y coordinador de eventos. No obstante, esta es la primera posibilidad que tiene de ser organizador, junto con su socia Belén. En ese contexto, brinda un pequeño pantallazo de lo qué es estar al frente de un evento de estas características: “Primero, la investigación. Pudimos encontrar un evento que no sea común, por lo menos en Argentina. Se dan cosas similares pero no he visto carreras con este formato. Luego está la parte de la logística, cotizaciones, publicidad, búsqueda de sponsors y tramitar permisos. No es sencillo organizar una carrera”, remarca.
Por último, Mujica recomienda a todo interesado ingresar a la fan page de la carrera: Sin Limites Run, en la cual se anuncian datos importantes y más detalles como recorridos, lugares de inscripción, la forma en la que los participantes deberán maquillarse, categorías, premios y demás.
Detalles del evento
El singular evento atlético se desarrollará el sábado 6 de agosto a partir de las 20.30 horas. La largada y llegada será frente al Centro Cívico, anunciándose tres modalidades de carreras: 8 kilómetros competitiva, 4 kilómetros competitiva y 4 kilómetros participativa.
La inscripción tendrá un costo de 300 pesos. En el caso de atletas de la región, las anotaciones permanecerán abiertas hasta el mismo día de la actividad, de 18 a 20.
Por mayor información, los interesados pueden ingresar a la fan page Facebook / sinlimiterun, o bien comunicarse a los teléfonos 0358-154863559 / 154022626.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque