Estudiantes recibió a Jorge Newbery de Villa Mercedes el último sábado y triunfó en ambos ensayos: los titulares ganaron 3 a 0 con goles de Aimar, Beraldi y Puñet, mientras que el remanente se impuso por la mínima con tanto de Sepúlveda.
Estudiantes superó nuevamente a Jorge Newbery de Villa Mercedes en la seguidilla de partidos preparatorios con miras al Torneo Federal B que comenzará el 14 de agosto.
En la oportunidad, se impuso 3 a 0 con presuntos titulares y 1 a 0 en el choque de remanentes. Los encuentros -en dos períodos de treinta y cinco minutos, cada uno- se disputaron el sábado por la tarde en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.
Para el juego principal, el “león” formó con Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Emanuel Sesma, Nicolás Foglia, Martín García; Luciano Cardinali, Maximiliano Zbrun, Andrés Aimar, Víctor Beraldi; Maximiliano Comba y Juan Reynoso. Luego ingresaron Naim Ayelo por García, Emiliano Barreto por Cardinali, Nicolás Abataneo por Zbrun y Bruno Sepúlveda por Reynoso.
Aimar, de penal -fue quien recibió la falta que derivó en la pena máxima-, abrió el marcador a los 5 minutos, Beraldi aumentó a los 23 del complemento de tiro libre y Puñet, sobre el minuto 29, marcó la cifra definitiva.
En tanto, en el cotejo preliminar, el “celeste” ganó por un tanto de Sepúlveda en la parte inicial. Allí, Estudiantes se paró con Jonathan Tessa; Barreto, Nicolás Fenoglio, Juan Palandri, Ayelo; Franco Schiavoni, Alejandro Cabrera, Abataneo, Nicolás Rodríguez; Giuliano Bardín y Sepúlveda. Después vieron acción Juan Rissio (por Barreto), Rodena (Abataneo), Rigo Fulchieri (Rodríguez) y Franco Torres (Sepúlveda).
El “león” animó su tercer amistoso. Anteriormente le ganó a Centro Cultural Alberdi y al propio “pitojuán” en Villa Mercedes. En lo sucesivo se confirmaría un encuentro de relieve ante Talleres de Córdoba.
Una alta y una baja
El delantero Federico Miño -marcó uno de los goles en los amistosos ante Centro Cultural Alberdi- se desvinculó del plantel “celeste” durante la última semana. Es la segunda potencial incorporación que no alcanzó a comenzar el certamen, recordando que anteriormente también emigró Federico Comini, quien finalmente arregló en Juventud Unida de Río Cuarto.
Como contrapartida, la buena noticia radica en el retorno del mediocampista Nicolás Rodríguez. El enganche se había alejado a fines de 2015.
Redacción Al Toque