Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Belgrano (C) 21 Estudiantes
    CAB AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AVBA CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Atenas
    CSBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 14 Acción Juvenil (GD)
    CASM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 00 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 10 Dep. Municipal (AM)
    TCSD DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 10 Belgrano (VM)
    CAAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 10 Atl. Sampacho
    CASB CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 11 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Sp. Municipal
    AABN CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Talleres (LA)
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 01 Juventud Unida (RC)
    CSLH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 01 Confraternidad
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Los Incas
    SPC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 22 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 03 San Lorenzo (B)
    FFC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Rec. Unión (O)
    CSCH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 21 Juventud Unida (CB)
    RFC JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Granada (H)
    CFC CAGH

Primera División A - Torneo Clausura - Zona Sur

08-08-2016 15:17

El “azul” lo dio vuelta y llegó a la punta

Perdía 1 a 0 con Herlitzka en el “Coqueto” y logró imponerse 3 a 1 para alcanzar la cima -junto a Atlético Sampacho- de la Zona Sur en el Torneo Clausura de Primera A. Joaquín León y Alejandro Granero -en dos ocasiones- le dieron la victoria al cuadro dirigido por Mario Velázquez el domingo por la tarde. Joaquín Tanusi había adelantado a la “H”.

Ver galería
Atlético cantó victoria en casa y está en la vanguardia (Fotos: Matías Busso).

(San Basilio, Especial para Al Toque Deportes).- Atlético San Basilio se hizo fuerte de local y venció a Herlitzka de Las Vertientes por 3 a 1. Joaquín Tanusi adelantó a la "H" en el primer tiempo, mientras que Joaquín Leon y un doblete de Alejandro Granero le dieron los tres puntos al dueño de casa.
El partido disputado el domingo en el "Coqueto" de San Basilio dejó como saldo la tercera victoria en fila de los dirigidos por Juan Velázquez y la llegada a la cima de la tabla de posiciones para el último subcampeón de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Por su parte, Herlitzka de Las Vertientes sumó una nueva derrota y aún no conoce la victoria tras la cuarta fecha del Torneo Clausura en la Zona Sur.
El primer tiempo mostró a los dos equipos intentando buscar el arco rival. Desde los primeros minutos, el encuentro resultó entretenido y con situaciones en ambos arcos. A los 4 minutos, el primero en llegar fue el local con un remate cruzado de Alejandro Granero que pasó cerca del palo derecho defendido por Jorge Dho.
La respuesta de la "H" llegó con la apertura del marcador. Joaquín Tanusi pescó un rebote a la salida de un tiro libre y con fuerte remate pudo superar a Gabriel Gil, que poco pudo hacer.
Atlético San Basilio se adelantó en el campo y comenzó a buscar el empate. Por su parte, la visita le dejó la responsabilidad a su rival de manejar la pelota y saliendo rápido, con la velocidad de Tanusi, intentaba inquietar nuevamente a Gil.
Maximiliano Silva y Granero, en dos oportunidades, tuvieron el empate cuando promediaba esa primera parte. Finalmente, cuando se jugaban 43 minutos, llegó la igualdad por intermedio de Joaquín León. Minutos antes, Benjamín Araya se perdió un gol increíble que podría haber cambiado el rumbo del partido.
El complemento comenzó con un gol anulado a Granero, que dejó muchas dudas. Luego, Araya tuvo revancha y nuevamente no pudo conectar con la red.
El "azul" jugaba en campo rival pero no podía generar situaciones concretas de gol. Hasta que llegó el minuto 25, desborde de León y centro para Granero, que remató encontrando la mano de Joaquín Loser. Penal, expulsión del capitán y Granero, desde los doce pasos, saco diferencias para Atlético San Basilio.
Sobre el final, a los 41 minutos y en un contragolpe, Granero marcó el segundo gol personal y decretó el 3 a 1 final para el "azul".

Síntesis:
Atlético (San Basilio) (3): Gabriel Gil; Maximiliano Sosa, Mario Velázquez, Cristian Macció, Mayco Fernández; Joaquín León, Víctor Mayero, Maximiliano Piazza; Cristian Henry; Alejandro Granero, Maximiliano Silva. DT: Juan Velázquez.
Herlitzka (Las Vertientes) (1): Jorge Dho; Emanuel Montironi, Joaquín Loser, Ayrton Fernández, Eric Lucero; Facundo Loser, Franco Gabosi, Francisco Angelli; Joaquín Álvarez; Benjamín Araya, Joaquín Tanusi. DT: Diego Olarán.
Goles: 5’ PT Joaquín Tanusi (HLV), 43’ PT Joaquín León (ASB), 27’ ST Alejandro Granero-penal-(ASB) y 41’ ST Alejandro Granero (ASB).
Incidencias: 25’ ST expulsado Joaquín Loser (HLV).
Arbitro: Claudio Pavón.
Tercera División: Atlético (San Basilio) 7 - Herlitzka (Las Vertientes) 0.


Por Matías Busso