Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Primera División A - Torneo Clausura - Zona Norte

10-08-2016 08:34

“Estamos cumpliendo un sueño”

Con esa frase, Valentín Laspina describe cómo los jóvenes de Estudiantes toman la posibilidad de jugar en el campeonato de Primera A de la Liga. “Demostramos que, aunque somos más chicos en edad, nos sobran las ganas de estar más arriba”, añadió el volante central “celeste”. Sobre la igualdad ante Riveros, remarcó: “Es un empate con sabor a poco. Podríamos haber ganado pero lo importante es que levantamos el nivel respecto del partido pasado”.

Valentín Laspina, uno de los dueños de la pelota parada en la local "celeste".

Luego del bicampeonato logrado en 2015, la dirigencia de Asociación Atlética Estudiantes ha apostado por un plantel juvenil para competir en los torneos Apertura y Clausura de Primera División A.
Los jóvenes promovidos por Seferino Flores van tomando rodaje con el correr de la temporada, más allá que los resultados no acompañen lo expresado dentro del campo de juego. “Estamos cumpliendo un sueño, que es que podamos jugar todos los pibes. Tenemos que ir paso a paso, pero quedó demostrado que nos sobran ganas de estar acá”, explicó, en ese contexto, Valentín Laspina en diálogo con Al Toque Deportes.
El joven volante central, nacido el 18 de abril de 1997, exhibe alegría por la oportunidad que se les presenta. Sin embargo, no ocultó cierto fastidio tras la igualdad sin goles ante Riveros de Alcira Gigena. “Es un empate con sabor a poco. Podríamos haber ganado pero lo importante es que levantamos el nivel respecto del partido pasado y eso es bueno”, afirmó y añadió: “Hubo pocas situaciones de gol, fue un partido muy duro y trabado, pero demostramos que, aunque somos más chicos en edad, nos sobran las ganas de estar más arriba”.
En otro tramo de la charla, el futbolista hizo referencia al mensaje que les traslada el DT. “(Nos dice) que por algo estamos en Primera, que tenemos que demostrar y que tenemos el apoyo de él y de la dirigencia. Eso es importante y nos da confianza a nosotros”, comentó.
Finalmente, el “5” expresó que jugar en el predio “Pablo Aimar” le trajo “muchos recuerdos de la infancia”. Vale destacar que, ante Riveros, Estudiantes jugó su primer partido oficial por los puntos en el reducto camino a Las Higueras.


Foto: Al Toque
Redacción Al Toque