Estudiantes comenzó de parabienes en la Zona B de la Región Centro. Le ganó a Alumni 2 a 1 el domingo en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, durante la jornada inaugural del Federal B. Primero tuvo que sufrir para luego festejar: Acosta puso en ventaja al “fortinero”; Reynoso y Aimar torcieron la historia en el complemento.
Finalmente, Estudiantes sonrió en la soleada tarde del domingo. Superó como local a Alumni de Villa María 2 a 1 por la primera fecha del Torneo Federal B, en el marco de la Zona B de la Región Centro.
El “celeste” se erigió como único anfitrión triunfante pero arrancó en desventaja. Ricardo Acosta adelantó al “fortinero” en la etapa inicial, Juan Reynoso y Andrés Aimar dieron vuelta el partido para el conjunto dirigido por Marcelo Vázquez. De esta manera, la escuadra de Avenida España llega de la mejor manera a los choques ante los elencos de la ciudad, recordando que el próximo sábado visitará a Juventud Unida y el miércoles 24 del corriente recibirá a Atenas.
Estudiantes tuvo un buen arranque pero con el correr de los minutos fue perdiendo consistencia, propio de un conjunto que presentó cinco caras nuevas -García, Cardinali, Zbrun, Beraldi y Reynoso- en relación al equipo titular de la temporada anterior.
El “fortinero”, que también presentó algunas de sus incorporaciones de arranque -Acosta, Vargas y Godoy-, empezó a inquietar al “león” al avanzar por derecha y al ganar pelotas divididas en zona media.
En ese marco, una jugada que fue de izquierda a derecha derivó en Acosta que, sin marcas, definió con violencia ante el achique de Peralta cuando el reloj marcaba media hora de juego.
Estudiantes mostró su mejor versión en el complemento y le bastó con quince minutos para pasar al frente en el marcador. Reynoso empató a los 3. El ex Atenas y Alianza recibió un centro desde la izquierda de Comba -de buen partido-, se acomodó dentro del área y definió con clase frente a Ronco.
Más tarde, a los 18, llegaría un gol de gran factura. Beraldi, de gran segundo tiempo y probablemente de lo mejor del “celeste”, arrancó desde el área “celeste” a la salida de un corner y la trasladó hasta tres cuartos de campo rival, luego asistió a Reynoso quien, en su afán de dominar el balón, terminó brindando una asistencia a Aimar: el “10” llegó al área y, a la carrera, cruzó un zurdazo imposible para Ronco. Un verdadero golazo.
Alumni sintió el impacto y, pese a los ingresos de Raymonda y Herrera, ya no fue el del primer tiempo. Sin embargo, contó con opciones como para empatar el partido. En la misma línea, el “celeste” desperdició lo suyo.
Una buena muestra de lo citado en el párrafo anterior ocurrió en los últimos instantes del juego. Beraldi, sin marcas y mano a mano con el aquero, erró un gol increíble al intentar picar la pelota por encima del “1” “fortinero”. Enfrente, un remate Godoy pegó en el palo izquierdo de Peralta y cruzó toda la línea de meta al salir hacia el sector derecho.
En definitiva, el partido pudo haber arrojado cualquiera de los tres resultados aunque Estudiantes justificó la victoria en el rendimiento que experimentó en gran parte del complemento. Seguramente, el técnico deberá ajustar algunas piezas para que el ensamble colectivo tenga menos fisuras. Y, se sabe, con el resultado a favor, será un tema más sencillo de abordar.
Síntesis:
A.A. Estudiantes (2): Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Nicolás Foglia, Emanuel Sesma, Martín García; Luciano Cardinali, Maximiliano Zbrun, Víctor Beraldi; Andrés Aimar (c); Maximiliano Comba y Juan Reynoso. DT: Marcelo Vázquez.
C.A. Alumni (Villa María) (1): Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler (c), Manuel Xamo, Nicolás Rey; Ricardo Acosta, Gastón Kranevitter, Ariel Quiroga, Santiago Aloi; Joel Vargas y Marcos Godoy. DT: Lautaro Trullet.
Goles: en el primer tiempo, 30’ Acosta (A). En el segundo tiempo, 3’ Reynoso (E) y 18’ Aimar (E).
Cambios: en el segundo tiempo, 14’ Juan Palandri por Sesma (E), 20’ Santiago Raymonda por Kranevitter (A) y Carlos Herrera por Vargas (A), 22’ Matías Minich por Cardinali (E) y 34’ Nicolás Abataneo por Reynoso (E).
Árbitro: Luis Defend (San Francisco).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque