Gonzalo Córdoba se formó futbolísticamente en las inferiores de San Martín, debutando en la Primera división del "celeste" y marcando goles claves en el Torneo Federal C 2014. Por ejemplo, cuando en el último minuto marcó un golazo con un remate de larga distancia ante 9 de Julio de Río Tercero, resultado que le sirvió al "santo mackennense" para pasar a los playoffs. Ese año, además, salió campeón con San Martín.
Pero claro, había vuelto Belgrano al ruedo del fútbol competitivo después de 24 años y, como su padre es "pasional" hincha de Belgrano, se puso la camiseta "tricolor" en 2015. Si bien su primera temporada en la entidad de Avenida Risatti no fue tan buena por problemas de lesiones, ésta parece ser la de Gonzalo que, con veinte años, se ha transformado en un jugador muy importante en la estructura futbolística que propone el técnico Fernando Abbona.
Venía de marcar un gol casi parecido en la fecha anterior ante Atlético Adelia María. La tarde del clásico parecía que para él estaba nublada, a pesar de la calidez que imponía el astro rey. Se había errado dos goles, uno en la primera etapa y otro cinco minutos antes de conseguir el empate. Por eso lo gritó como lo gritó, a su hinchada, la denominada "pesada tricolor" que lo considera "el nene mimado" del plantel.
A pesar que por su timidez no le gusta hablar mucho con los medios, al concluir el encuentro dialogó con Al Toque Deportes. "Muy contento por el empate. Creo que el equipo se lo merecía por todo lo que puso en el partido. Algo nos teníamos que llevar de acá y un punto nos sirve mucho", dijo inicialmente el goleador para luego agregar: "El objetivo es clasificar entre los cuatro primeros de la zona para jugar el Octogonal. Para eso tenemos que mantener la confianza, porque hay equipo para pelear muchas cosas más".
Con respecto a su alocada carrera para dedicarle el gol a su hinchada, comentó: "Lo grité para desahogarme por los que me había errado. Pero no quiero que lo tome a mal la gente de San Martín, son cosas del fútbol".
Por Alejandro Fernández