Fin de semana a puro vóley en la Asociación del Sur. El sábado arrancará el “Torneo Lanzamiento 2016” de divisiones juveniles -Sub 13, Sub 15 y Sub 17 femenino, y Sub 19 masculino- en Atlético Adelia María. El domingo, la segunda fecha del Clausura de varones en Acción Juvenil de General Deheza.
La Asociación de Vóley Unión del Sur (AVUS) se prepara para un fin de semana recargado. El sábado, en la localidad de Adelia María, se pondrá en marcha el “Torneo Lanzamiento 2016” de categorías juveniles, mientras que el domingo se disputará la segunda fecha del Torneo Clausura de Primera División Masculino en General Deheza.
El sábado no será un día más, ya que después de meses de trabajo, se logró concretar un importante anhelo de la AVUS. Tras realizar gestiones y concretar reuniones con clubes e instituciones de toda la región, se pudo conformar un campeonato para categorías juveniles denominado “Torneo Lanzamiento 2016”.
Desde hace un tiempo considerable, el vóley regional no contaba con una competencia formal para divisiones juveniles y se espera que este sea el puntapié inicial para que paulatinamente se pueda consolidar este bloque de categorías. Lograron conformarse inicialmente en la rama femenina: Sub 13, Sub 15 y Sub 17. De varones se constituyó la división Sub 19.
El “Torneo Lanzamiento 2016” iniciará el sábado en instalaciones del Club Atlético Adelia María y contará con la participación de equipos de Río Cuarto, Huanchilla, Adelia María, General Deheza, General Cabrera, Carnerillo, Etruria, Villa María, Arroyo Cabral y Río Tercero.
Primera Masculino, capítulo dos
El actual campeón, Amigos Deheza Vóley, será el anfitrión en la segunda fecha del Torneo Clausura. La jornada se disputará en instalaciones del Club Atlético Acción Juvenil de General Deheza.
La expectativa está centrada en el partido que animarán Amigos y Alianza, finalistas del certamen anterior. Precisamente este duelo abrirá la jornada desde las 8.30 horas. Serán un total de ocho partidos, culminando a las 17.
Fuente: Prensa AVUS
Redacción Al Toque